Feria_biocultura

Biocultura 2009, la feria más importante de España de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra todos los años en Madrid cumple 25 años. Se celebrará del 5 al 8 de Noviembre del 2009 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Los alimentos biológicos/ecológicos constituyen el principal sector de BioCultura, junto al cual se presentan multitud de productos y propuestas para la vida diaria que han sido también obtenidos por métodos ecológicos, sin el uso de sustancias químico-sintéticas. Así, contamos también con productos naturales para la higiene y la cosmética; materiales para la bioconstrucción; energías renovables; muebles y decoración para la vivienda y lugares de trabajo saludables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; cáñamo industrial; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.

Además incluye una sección para los más pequeños: El Festival Ecológico de la Infancia.

Festival_ecológico-mamaterra

Mamaterra es el festival de consumo ecológico destinado para los niños, las niñas y las personas responsables de su educación. Los niños son los consumidores del futuro y también los herederos del planeta.

El festival ha sido el escaparate donde los padres y los niños han encontrado productos de consumo alternativos y respetuosos con el medio ambiente que han abarcado todos los aspectos: alimentación ecológica, productos de higiene, vestidos, escuela, nacimiento, juguetes, libros, música, actividades culturales, etc. Los niños han participado como protagonistas en las diferentes actividades y talleres, convirtiéndose en ingenieros agrónomos, en cocineros, expertos en energías renovables, artistas…

Enlace: www.biocultura.org