Hoy sábado 14 de agosto, la localidad alicantina de Guadalest celebra la “Batalla Verde” en la cual los participantes se arrojan barro.

A parte de la diversión de descargar adrenalina contra los vecinos y llenarte de barro hasta las orejas, el objetivo fundamental es crear un jardín en el Parque del Mora, ¿cómo?

Las bolas de barro llevan un componente especial de semillas y sustrato de arcilla que después de la batalla queda acumulada en el suelo de la batalla para hacer brotar un jardín en un tiempo récord (2-3 semanas), este jardín irá evolucionando con nuevos tipos de especies vegetales más resistentes y con menos necesidades de agua.

Tomando como referencia otras fiestas populares como la “Tomatina de Bunyol”, la “Fiesta del Vino en Jumilla”, la “Batalla Verde” es una idea genial para promover la vegetación sostenible en las ciudades. La “Batalla Verde” ha lo grado ser  premiado por la Asociación Arquitectura y Sostenibilidad, y ha sido expuesto en el I Congreso de Arquitectura Sostenible de Valladolid 2009.