¡Apuntate YA!: 20 y 21 de Agosto

POP y Naturaleza van de la mano en el ECOPOP que en su 6 edición demuestra que el mejor amigo de la sostenibilidad es el ingenio.

Sidonie, La Habitación Roja o Lofe of Lesvian, Love of Lesbian ofrecerán un unplugged por la sostenibilidad

Este parece el verano de los Festivales Sostenibles, algunos intentar ser más sostenibles que años anteriores y otros nace con una vocación claramente sostenibilizadora. Pero pocos hay que como el ECOPOP, fueran creados hace 7 años con un claro espíritu de cambio y respeto por el entorno y luchen año tras año para superarse en ese sentido.

Este pequeño festival que tiene lugar en el bello paraje de Arenas de San Pedro, en pleno valle del Jerte Valle del Tiétar, se confirma en 2010 como una de las alternativas más sostenibles para disfrutar de cultura, música en directo y naturaleza, apostando por una producción sostenible y toda una serie de acciones de promoción del entorno natural y concienciación del público.

De este modo si te gusta la naturaleza y la música pop, y no sabes que hacer el fin de semana del 20 y 21 de agosto, el ECOPOP es tu plan perfecto.

Durante el día puedes disfrutar de las rutas aconsejadas, refrescándote en alguna de las piscinas de agua dulce y cargando energías con una buena comida de productos locales. Todo ello siguiendo los consejos que encontrarás en la Web para que tu disfrute no esté reñido con la naturaleza.

Por la noche te espera un cartel compuesto por lo mejor del pop nacional, música en directo y unos buenos DJs para terminar la velada.

Y para reducir al máximo posible la huella ecológica del festival el ECOPOP junto a Universo Vivo han diseñado un detallado y ambicioso plan de producción sostenible.

Más concretamente habrá un servicio de transporte público entre el camping y la zona de conciertos, la señalética utilizada será reutilizable, los materiales utilizados en toda la producción (tanto en barras, camerinos, alojamientos y merchandising) serán ecológicos y de comercio justo. Como siempre cobra gran importancia la gestión selectiva de residuos, que estará presente tanto en el recinto como en el camping. Entre otras acciones se llevará a cabo una gestión sostenible del vaso promoviendo la participación del público que obtendrá una consumición por cada veinte vasos vacíos entregados en barra. También estarán disponibles consejos de buenas prácticas en los diferentes recintos, de hecho ya en su web se pueden ver ya algunas ideas para reducir el impacto. Y tal y como ya hicieron en la edición de 2009, el próximo invierno tendrá lugar el Boscopop, evento en el que plantarán cientos de árboles para compensar las emisiones de CO2 derivadas de la producción y que calculará Universo Vivo, así como para reforestar una parte del bosque que se quemó en el verano anterior.

Y es que el ECOPOP es realmente ECO, y así lo entienden los artistas que participan el Festival que ofrecerán una canción de su repertorio en acústico y sin iluminación con el fin de concienciar sobre el consumo energético. Un evento dentro del evento, una experiencia inolvidable.

Por todo ello, el ECOPOP opta al certificado de sostenibilidad de Universo VIVO, reconocimiento de la máxima sostenibilidad que por el momento ningún otro evento ha conseguido en España.

Más información en: www.ecopop.es