En la actualidad de cada 5 familias 3 por los menos tienen un aire acondicionado en su casa, y para como van las cosas en poco tiempo se tendrán uno por cada cuarto, pero gracias a NREL (Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos) podremos evitar contaminar tanto.

NREL desarrolló un sistema de aire acondicionado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Eric Kozubal, quien esta a cargo de esta maniobra, lograron inventar el DEVap (Desiccant-Enhanced eVaporative air conditioner) que consume hasta un 90% menos de energía. El DEVap trabaja con la combinación entre refrigeración evaporativa con un material que logre absorber el agua trayendo como resultado aire frío.

Tampoco hay que preocuparse por la humedad, ya que gracias a concentraciones de cloruro de litio o cloruro de calcio se logra sacar el aire generando, y teniendo como resultado final evitar los problemas de humidificación.

¿Qué tal? Creo que esta si es una gran ayuda, aunque todavía está en fase experimental pero se espera que a lo largo de unos 5 años lo tengamos en 2 de cada 5 hogares. Claro, sí las personas deciden contribuir a la labor de ayudar al medio ambiente.