logobabydeliBajo el lema: “Bueno para tus niños, bueno para su mundo”, Baby Deli se muestra como un espacio comercial de tiendas innovador hasta la fecha, en ella se apuesta por llevar el respeto al planeta a los más pequeños de la casa, estimulando su mente, nutriendo su cuerpo e inculcando en ellos valores ecológicos de respeto a la naturaleza y cuidado del medio ambiente.

Las fundadoras esta idea fueron Tatiana Arelle, Carolina Herrera, Eliza Arcaya y Stacy Knoell. Las cuatro socias tienen una amplia trayectoria con los más pequeños. Todo comenzó con Tatiana Arelle, madre de tres niños y con una gran recorrido profesional en el área del diseño, que creó este novedoso concepto junto con sus tres estratégicas socias.

Carolina Herrera, madre de dos niños e hija de la prestigiosa diseñadora Carolina Herrera, se unió al concepto especialmente sensibilizada con fomentar en los más pequeños un entendimiento y un respeto por la ecología y medio ambiente. Asimismo, Eliza Arcaya, madre de tres niños y con una reconocida trayectoria profesional como consultora culinaria de diferentes restaurantes, también apostó por el proyecto. Por su parte, Stacy Knoellcon dos hijas y un gran experiencia profesional en el mundo de la docencia se involucra en el proyecto especialmente en el área de talleres infantiles.

 

tienda_babydeli

Baby Deli tiene un objetivo claro y primordial que es el de concienciar a los padres de que es posible una alimentación sana, natural y ecológica sin renunciar al sabor y la estética de los productos. Es posible disfrutar de la comida en armonía con el cuidado de la salud y del medio ambiente. Iniciar a nuestros niños en este proyecto educativo es dejarles encaminados en este estilo de vida.

Comprende no solamente una tienda comercial de productos ecológicos orientada a los más pequeños de la casa, sino que está compuesta de actividades lúdicas y didácticas para niños y padres, con un extenso programa de actividades dirigidas por expertos en pedagogía que aplican las últimas y más avanzadas metodologías.

Además posee cafetería con una carta cuidada al detalle que ofrece una amplia gama de productos frescos elaborados con ingredientes naturales y ecológicos para toda la familia, incluso en alguno de los establecimientos se pueden realizar fiestas de cumpleaños.

 

Las tiendas de Baby Deli poseen una extensa variedad de productos de todo tipo, todos orientados a los niños: Caramelos y gominolas elaboradas sin aditivos químicos y a través de un proceso artesanal. Todo tipo de productos ecológicos de alimentación: alimentos sin gluten, barritas energéticas, mieles y confituras, desayunos orgánicos, etc. Además de la amplia variedad de productos procedentes de la agricultura ecológica, cuentan con cosméticos y artículos para el cuidado y aseo personal, productos de limpieza y droguería, pañales biodegradables, etc.

El área lúdica también es uno de los puntos fuertes de Baby Deli con un interesante selección de juguetes educativos (libros sobre el Medio Ambiente, música, vídeos). Los productos de alimentación de Baby Deli proceden de la agricultura ecológica, también conocida como biológica u orgánica, un sistema alternativo de producción agrícola que permite obtener alimentos (de origen animal y vegetal) de la máxima calidad y libres de residuos químicos, respetando el medio ambiente y conservando o mejorando la fertilidad del suelo mediante la utilización óptima de recursos naturales, sin el empleo de productos químicos de síntesis y asegurando el bienestar de los animales.

cesta_baby_deli

Se trata de un sistema de producción que favorece el empleo de recursos renovables, evita el uso de productos químicos y la manipulación genética y que recurre a técnicas que contribuyen a mantener el ecosistema.

Trata de respetar los ciclos naturales de cada producto, evitando así transformar de una manera radical el medio ambiente.

Se adapta a la capacidad de producción de la tierra permitiendo la renovación de los recursos naturales y no busca solamente la productividad sino la sostenibilidad de la producción.

Los productos ecológicos de alimentación deben haber sido elaborados con materias primas ecológicas y con uso limitado de aditivos.

Los productos ecológicos de cosmética deben haber sido elaborados con ingredientes naturales y de origen vegetal algunos procedentes de la agricultura ecológica.

Los productos de droguería ecológicos cuentan en su composición con ingredientes de origen vegetal, biodegradables y 100% reciclables que ayudan a reducir la contaminación y a respetar el medio ambiente.

¿CÓMO SE CONTROLAN?

Los sistemas de producción ecológica, tanto de agricultura como de ganadería y sus productos transformados están regulados para las normas de la Unión Europea a través del reglamento CEE 2092/91.

Los productos ecológicos deben ser controlados o certificados por organismos o autoridades públicas o privadas autorizadas por la Unión Europea.

Cada organismo de certificación tiene su propio distintivo y la certificación está regulada por la Unión Europea.

Un producto procedente de la agricultura ecológica debe haber sido elaborado o importado por un operador que se haya sometido a las medidas de control establecidas por el organismo de control o autoridad competente.

¿QUÉ ES EL DESARROLLO SOSTENIBLE?

Atender las necesidades de consumo que tenemos en la actualidad sin desatender las necesidades futuras.

¿QUÉ ES EL COMERCIO JUSTO?

Pagar el precio justo por los productos, y unos salarios dignos para ayudar al desarrollo sostenible de una población, especialmente del tercer mundo, evitando y luchando contra injusticias sociales tan aberrantes, como la explotación infantil.

¿QUÉ ES UN PRODUCTO SIN GLUTEN?

Las personas celíacas presentan intolerancia permanente al gluten. El gluten es una proteína que está presente en algunos cereales: trigo, avena, centeno, cebada y triticale.

El gluten produce a los celíacos una lesión severa de la mucosa del intestino delgado superior, provocando una atrofia en las vellosidades intestinales, lo que determina una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y sales minerales).

¿DONDE SE ENCUENTRAN?

Para disfrutar de todo este surtido de productos, actualmente Baby Deli dispone de dos tiendas en Madrid y otra recién estrenada en Valencia y en septiembre abrirán otra en Bilbao. Además tiene tienda online en: Baby Deli Store.