Viajar en tren se ha convertido en la forma de moverse más utilizada para desplazarse a otras ciudades o países para aquellas personas que quieren la comodidad de disfrutar de un trayecto relajado observando el paisaje.
Esa tranquilidad de no tener que ocuparse de mirar la ruta más corta, de rellenar el depósito de gasolina del coche, o de facturar y esperar en el aeropuerto a que llegue el avión. Puedes pasar un rato sin preocupaciones, sin el cansancio de conducir o el estrés de volar, y consiguiendo tus tickets con un solo click.

Estación de tren.
Muchas razones por las que elegir el tren
El tren es un medio de transporte rápido y seguro en el que además de contemplar los amaneceres y los atardeceres mientras avanzas, puedes tomarte un refresco charlando con los amigos, el placer leer un buen libro, escuchar relajadamente música mientras conoces nuevos lugares, y para los que se trasladan de forma profesional, poder trabajar con el ordenador, sin molestias.
Y es que la forma más sostenible de moverse en medias y largas distancias, menos contaminante y ecológica, sin el uso de combustibles, es el desplazamiento en tren.
Valencia, una auténtica ciudad mediterránea
¿Quieres escapar de la ciudad para disfrutar del mar Mediterráneo con tu pareja, familia o amigos? El tren de Madrid a Valencia es vuestra solución.https://rail.ninja/es/route/madrid-to-valencia
Dependiendo de la prisa que tengáis en llegar al destino, así podréis elegir entre el AVE, trenes rápidos o trenes estándard. Cada vez hay más trayectos y con más horarios disponibles y existen diferentes horarios para los más madrugadores o para los más noctámbulos.
Con una duración de un poco más de una hora y media si viajáis con alta velocidad, pero que gira en torno a las dos horas si viajas con los otros tipos de tren.
Valencia os espera con los brazos abiertos y con multitud de lugares para visitar.
Si os gusta la naturaleza, no podéis dejar de visitar el Parque Natural de L’Albufera para observar aves mientras dais un paseo con barca, para posteriormente degustar una exquisita paella, en el lugar donde se concibió, además de daros un chapuzón en playas salvajes y naturales con arena fina y dorada.

Parque Natural de L’Albufera en Valencia.
Otras opciones incluyen actividades náuticas, visita a uno de los parques urbanos más grandes de España, los Jardines del Turia; o perderse por el centro histórico, el barrio del Carmen y con sus palacios.
Allí podréis contemplar edificios y torres medievales, como las Torres de Serranos y las Torres de Quart, junto con los vestigios del pasado árabe, como son los restos de su increíble muralla.
Y una visita imprescindible es la Lonja de la Seda, un edificio gótico civil que ha sido nombradopor la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Finalmente, si os queda algo de tiempo, es posible acercaros a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una obra colosal del genial arquitecto valenciano Santiago Calatrava.
Oporto, con vistas al océano atlántico
Otra opción fascinante si te encuentras en Portugal, es escoger el tren de Lisboa a Oporto de alta velocidad, la manera más veloz y espectacular de llegar a esta ciudad del norte del país recorriendo los bucólicos paisajes del centro portugués, famosa por su infinidad de bodegas que dan nombre a su vino más internacional.
Un viaje sostenible y confortable de menos de tres horas, que se te pasará en un momento, porque podrás sentarte sin estrecheces y teniendo a mano todo lo que necesites para el viaje.
Con acceso a Internet y Wifi gratuito, llegarás al centro de la ciudad, sin desplazamientos extras. Un lujo al alcance de todos los bolsillos con salidas desde muy temprano hasta bien entrada la tarde, adaptadas a todas las necesidades, y a todos los que quieran ir desde una ciudad a otra, sin contratiempos.

En el tren puedes pasar un tiempo relajado con acceso a todas las comodidades.
Se trata de la manera más genuina de visitar este precioso país tan desconocido todavía, recordando a las travesías en tren durante el siglo XIX, pero con todas las comodidades del siglo XXI.
Oporto tiene mucho que ofrecerte, además de ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, te darás cuenta según bajes del tren, de que la vida bulle por sus calles.
Aunque quizás lo más refrescante si vas en los meses de más calor es navegar por el río Duero y observar el espíritu genuino portugués desde la distancia.
Te sorprender sus construcciones al borde del río, pero también los célebres puentes que lo cruzan, siendo el de más renombre el de Don Luis, porque fue construido por un discípulo del mismísimo Eiffel, Téophile Seyrig.

Puente de Don Luis sobre el río Duero.
Gastronomía única
Si después te apetece degustar la excelente gastronomía portuguesa y su mezcla entre los distintos continentes por su extensión colonial, acércate a descubrir el barrio de la Ribeira, hará las delicias de todos.
Sus calles empinadas, estrechas y empedradas, con sus casas del siglo XVIII teñidas de los colores del arco iris, te trasladarán a otros tiempos.
No te puedes ir de esta ciudad de Portugal, sin probar sus deliciosos pescados, son su especialidad las sardinas y el bacalao, o sus afamados quesos, la mayor parte de oveja, porque es la ganadería que se puede ver por todo el centro del país cuando lo recorres en tren.
Si te quedas en la ciudad, no dejes de recorrer todo el conjunto histórico con su catedral e iglesias, y no te olvides de inmortalizar algunos de los muchos azulejos que engalanan los edificios.
Pero si prefieres la naturaleza, puedes acercarte al Arouca Geoparque, también forma parte de los lugares señalados por la Red Global de Geoparques de la UNESCO, destacando las piedras parideras de Castanheira, los trilobites gigantes de Canelas y los icnofósiles de Vale do Paiva.
Otra visita imprescindible desde Oporto es el Parque Nacional da Peneda-Gerês, con el único bosque de acebo de Portugal, y numerosas especies animales para observar como corzos y lobos ibéricos.

El tren te lleva hasta los lugares más insospechados.
El tren en tus planes
Y es que el tren te acerca tan rápido a todos los lugares que habías soñado, que se pueden hacer realidad en un instante. No dejes de programar tus futuras escapadas con un trayecto en tren, para que el viaje sea la menor de tus preocupaciones, y puedas conocer ese lugar ya solo contemplándolo detrás del cristal.
No hay Comentarios