Los temidos piojos pueden aparecer en cualquier momento en las cabezas de los más pequeños de la casa, aunque también pueden desarrollarse en el cabello de los adultos.
Curiosidades de los piojos
Normalmente, suele asociarse la mayor infestación en épocas estivales o cuando el calor aprieta, pero no siempre es así, porque en todas las estaciones es posible que se desarrollen por el calor de los hogares.
Es cierto, que hay niños que suelen tener menor propensión a tenerlos, ya que depende del ph del cuero cabelludo. Lo que si es una leyenda urbana es que la higiene sea el motivo por el cual se pueden llegar a tener.

Para que sigan divirtiéndose sin cuidado, lo mejor es aplicar un producto natural preventivo.
No depende de si tenemos el pelo limpio o sucio, se debe más bien al contacto del cabello de una persona con otra. Tampoco es cierto que peguen saltos o vuelen, porque se arrastran.
Como es lógico, las largas melenas y con pelo fino tienen más posibilidad de que algún piojo se asiente en alguno de sus cabellos, pero nadie está a salvo de ellos.
Cómo tratar los piojos
Lo mejor es prevenir antes que curar, por eso, nada mejor que rociar a los críos con alguna loción antes de ir a la escuela o cuando vayan a campamentos.
Existen muchas lociones con productos químicos, que aunque son efectivas, pueden provocar alergias o problemas dermatológicos, además de ser en gran parte tóxicas.
De ahí, la importancia de elegir tratamientos naturales bio, que puedan aplicarse como prevención o como tratamiento, dependiendo de la cantidad y del número de aplicaciones.
Eficaces aceites esenciales
El Spray Repelente de Piojos y Liendres de la marca francesa Finessence, repele y mata a los piojos, ya que el uso de distintos aceites esenciales ahuyentan a estos pequeños y molestos insectos.

Spray Repelente de Piojos y Liendres de la marca francesa Finessence.
Al tener un olor agradable, a los niños les gusta aplicárselo en el cabello cada mañana, sin ningún problema (siempre con supervisión y con cuidado de que no llegue a los ojos o a las mucosas). Se puede hacer directamente o en el peine o el cepillo, agitándolo antes de cada aplicación. Recomiendo lo último, porque se reparte de forma uniforme por toda la superficie del cabello, mechón a mechón.
Su fórmula es exclusiva y eficaz contra los piojos con el pelo seco, ya que de esa forma retiene todo el contenido, aunque es posible aplicarlo con el cabello húmedo.
Con una combinación exquisita a base de aceites esenciales 100% puros y naturales (lavanda, salvia, limón, eucalipto y árbol de té), el spray viene presentado en un frasco de vidrio oscuro de 50 ml para conservar el producto en perfectas condiciones.
No ensucia el cabello, ni lo deja graso. De hecho, lo deja de manera óptima, casi como una capa protectora frente a las agresiones externas.
Es el tipo de producto que siempre deberíamos de tener en casa, por si aparecen. Incluso sirve para ahuyentar otro tipo de insectos como los mosquitos. Es un producto polivalente, lo que supone además un ahorro.
No hay Comentarios