Las destilerías especializadas en producción de aceites esenciales viven su mejor momento. La vuelta a los orígenes, el retorno a lo artesanal, o la búsqueda de la naturaleza, están marcando que vuelvan a resurgir empresas que parecían que iban a sucumbir ante la nueva era tecnológica. La cosmética slow tiene aquí sus raíces.

Destilería francesa tradicional

Como es el caso de la firma francesa De Saint-Hilaire. Ubicada en el corazón de Auvernia, en el Parque Livradois-Forez, en una región que alberga una naturaleza virgen y una gran diversidad floral. Con más de 30 años a sus espaldas, y una larga tradición en la elaboración artesanal de aceites esenciales, especializada en aromaterapia, ha unido en su filosofía el desarrollo local encomendando a los productores locales el cultivo y la recolección de plantas medicinales y aromáticas.

Producción de aceites esenciales

De Saint-Hilaire, especializada en la producción de aceites esenciales y en cosmética bio.

Por supuesto, todo ello se realiza con una preocupación por el respeto al medio ambiente y la gestión de los recursos. Es la garantía para los usuarios de tener productos naturales, saludables y de alta calidad.

Cultivos ecológicos o silvestres

Silvestres o cultivadas según las normas de Agricultura Ecológica de la región, las plantas medicinales y aromáticas se llevan a la destilería De Saint-Hilaire para ser secadas, acondicionadas, destiladas o maceradas.

Productor de aceite esencial desde 1988, selecciona sus plantas con mimo para ofrecer lo mejor de la naturaleza. Así, más de 100 plantas diferentes llegan cada temporada a la destilería, que van desde Lavanda o Menta que cultivan nuestros productores, incluyendo la Hierba de San Juan o Reina de los Prados recolectados en el Parque Regional, hasta las ramas de coníferas recolectadas en nuestros bosques de profundidad, sin olvidar los frágiles cogollos extraídos con moderación de nuestros árboles y arbustos.

Helicriso

Preciosa imagen del Helicriso o Siempreviva.

Todas estas maravillas naturales fueron una inspiración y es gracias a ellas  por las que De Saint-Hilaire, se ha convertido en un productor de aceites esenciales apasionado, prolífico e innovador, siempre preocupado por la conservación del entorno.

Para preservar la sostenibilidad de nuestros recursos y respetar la naturaleza, nunca tomamos más de un tercio de la producción. Consciente de que la naturaleza no es una fuente inagotable, la empresa y laboratorio HELPAC ha adquirido 7 hectáreas de terreno en Auvernia para mejorar el control de sus recursos.

Faciales naturales para todo tipo de pieles

Gracias a su investigación e innovación en el campo de la cosmética bio, esta destilería con solera tiene una gama de tratamientos faciales orgánicos. Cremas delicadamente perfumadas, aceites gourmet, aguas florales y deliciosos tratamientos,  que se adaptan a todos los tipos de pieles.

También descubrirás dúos de tratamientos que te ayudarán a perfeccionar tu bronceado, descongestionar tus ojos con agua de aciano o aligerar tus piernas pesadas. ¡Mimar tu piel nunca ha sido más agradable gracias a los tratamientos faciales para mujeres, diseñados por De Saint Hilaire!

Contorno de ojos

Contorno de ojos De Saint-Hilaire con extractos de Helicriso.

Contorno de ojos con Siempreviva

En ente caso, nos vamos a centrar en uno de sus productos insignes: el contorno de ojos De Saint-Hilaire con extractos de Helicriso (Siempreviva). Una planta que se ha elegido por su gran capacidad de conservarse a pesar de las inclemencias meteorológicas o cualquier agente externo que la pudiera dañar. Su capacidad para desarrollar la producción de colágeno es asombrosa. 

El contorno de ojos posee un verdadero concentrado de principios activos naturales, conteniendo entre otros ingredientes aceites esenciales orgánicos de Palmarosa, Lavandín, conocidos por su dulce fragancia y sus beneficios para la piel. Además de aceites vegetales orgánicos de Jojoba, Aguacate, Almendra Dulce, Calophyllum por sus propiedades regeneradoras y anti-envejecimiento. El agua floral de Hamamelis ayuda en la microcirculación de esta zona tan sensible, sus propiedades antioxidantes y cicatrizantes le dan un plus a la fórmula.

El envase aireless de 15 ml en el que viene presentado, es perfecto para usar la dosis mínima, y así poder calcular lo que la piel de cada persona necesita. Fundamental, para no malgastar el precioso producto. 

Certificado por ECOCERT, hace que tengamos la suficiente confianza en la trazabilidad de sus materias primas. nos encontramos ante un producto de una gran calidad por su composición, pero accesible a todos los bolsillos. Además, es perfecto para las pieles sensibles, ya que no provoca irritación ocular.