Clasificación del editor

Lo más leído en 2021

7
Lo más leído en 2021

El exquisito café natural de CaféTéArte es aquel al que no se le ha agregado ninguna sustancia durante el proceso de tostado de los granos. El principal beneficio de este tipo de infusiones es que, por lo tanto, se consume un producto completamente saludable. Las tiendas que comercializan los cafés naturales trabajan con granos que se cultivan en Colombia y realizan sus propias mezclas en la tienda para alcanzar un sabor inigualable. Este servicio es superior y tiene el mejor precio, con el beneficio adicional de cuidar la salud. Si todavía no los probaste, a continuación, te presentamos las 5 ventajas de los cafés naturales para su consumo diario.

5 ventajas de los cafés naturales para su consumo diario

El grano tostado le otorga más sabor.

Es más beneficioso para la salud

El café tiene numerosos beneficios para la salud:

  • Reduce las probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades crónicas, como la diabetes, y de padecer un accidente cardiovascular.
  • Ayuda a perder peso porque quema las grasas.
  • Tiene propiedades antioxidantes que combaten el daño de los radicales libres.
  • Mejora tu rendimiento físico porque aumenta los niveles de adrenalina.

La principal ventaja de consumir cafés naturales es que no tiene agregados químicos. Por lo tanto, retienen más vitaminas y minerales que actúan en el organismo positivamente.

Es un estimulante natural

Está comprobado que la cafeína ayuda a combatir la somnolencia, por lo que se trata de un estimulante natural. Esto quiere decir que, al consumir cafés naturales, le estás dando a tu cuerpo una sustancia completamente saludable para mantenerlo alerta. Desde luego, los especialistas recomiendan no beber más de 3 tazas al día y reducir su consumo si padeces de insomnio o algún trastorno nervioso.

Protege al medioambiente

No todos los beneficios del cultivo de cafés naturales están asociados con nuestra salud. Las prácticas ecológicas contribuyen a proteger al medioambiente y los cafés naturales no son la excepción. Al no utilizar productos químicos en las cosechas de granos de café, no se dañan los suelos, ni se liberan a la atmósfera gases contaminantes. Por otro lado, este tipo de cultivo sustentable evita la deforestación de las selvas. En Colombia, los granos de café se cultivan bajo la sombra de otros árboles, por lo que no es necesario deforestar los espacios naturales. Finalmente, la fauna también está más protegida gracias al cultivo de este tipo de café, precisamente, porque su hábitat permanece intacto y no se utilizan químicos.

Sus granos son de mejor calidad

Cuando las cosechas se someten a procesos químicos, se pierde calidad en el cultivo final. Esto no sucede con los cafés naturales. Por otro lado, la recogida de los granos es manual, por lo que una persona garantiza que cada grano esté maduro y listo para la elaboración del café, garantizando una mejor calidad.

Es mucho más sabroso

Al retener todas sus propiedades naturales, el café resultante es mucho más sabroso. Esto es especialmente cierto en los casos en los que las tiendas realizan sus propias mezclas porque tendrás la posibilidad de probar sabores que nadie más comercializa. Con aromas intensos y una textura mucho más rica, beberás un café como nunca antes lo has hecho.