La manteca de murumuru se ha convertido en uno de los ingredientes más demandados por la industria cosmética.

Se trata del fruto de una palmera originaria del Amazonas brasileño, que era usada para múltiples utilizaciones constructivas y de objetos, pero su preciado interior era poco conocido por los propios indígenas.

Manteca de murumuru, un producto de comercio justo

Ahora, se está intentando conservar estos increíbles árboles dentro de la selva amazónica para que no sean talados, pero puedan ser recogidos sus frutos para elaborar manteca de murumuru de comercio justo. Elaborada por las propias comunidades indígenas.

Manteca de murumuru

Manteca de murumuru.

Se podría decir que es similar al coco o al argán, aunque posee unas características únicas por los ácidos grasos esenciales que contiene, ricos en ácidos oleico y linoléico, aportan a la piel y al cabello unas propiedades maravillosas para suavizar, desinflamar, nutrir, hidratar y mantener la humedad. Además, de su acción bactericida, como sucede con el coco.

Cosmética finlandesa

La empresa familiar finlandesa Murumuru se ha especializado en elaborar productos cosméticos naturales y veganos, a partir de este ingrediente tan resolutivo. Y es que cualquier fórmula se realza hasta límites insospechados, si se le aporta una pequeña cantidad de esta manteca tan saludable.

Se caracteriza porque todos sus productos están indicados para pieles sensibles y su filosofía radica en descartar para la fabricación de productos las especies de plantas en peligro de extinción o modificadas genéticamente.

Cosmética

Para una belleza natural, usa cosméticos con ingredientes naturales.

Todas las plantas se recolectan con respeto al desarrollo sostenible. De esta forma, su cosmética natural no incluye fragancias sintéticas, tintes, siliconas, grasas o aceites minerales.

Elaborado cada producto con mimo y delicadeza, sobresalen precisamente por la alta calidad de sus ingredientes y el respeto por la naturaleza, que caracteriza a los finlandeses.

De hecho, el desarrollo, la producción y el almacenamiento se llevan a cabo en un entorno próximo, por lo que su huella de carbono es mínima.

Crema contorno de ojos 

Uno de los productos que me ha enamorado es su Crema de contorno de ojos hiaulurónico. Como su nombre indica, uno de sus ingredientes estrella es el ácido hialurónico, que aporta unas cualidades fantásticas a la fórmula natural. Hidratando y rellenando, el contorno de ojos se ve más liso y fresco. Ayudando a disminuir las arrugas existentes y la formación de nuevas.

Crema de contorno de ojos hiaulurónico

Imagen de la Crema de contorno de ojos hialurónico de Murumuru.

La betaína que contiene la fórmula cosmética, refuerza la hidratación. La avena calma y suaviza la delicada piel del contorno de los ojos. Finalmente, la manteca de murumuru es la que consigue realzar todas las propiedades del producto, nutriendo, hidratando, suavizando, desinflamando y realizando una acción bactericida.

Pero no puedo dejar de recalcar otras cualidades que he notado: corrige, reafirma y regenera la piel. En definitiva, con pocos ingredientes naturales, pero muy bien seleccionados, se consigue que la mirada se vea más nítida y sin aspecto cansado. Además, las que tenemos la piel tan sensible, cuanto menos ingredientes tenga el contorno de ojos, menos posibilidades de que exista una reacción.

El producto viene presentado en un envase airless de 15 ml, con un packaging que evoca a la suavidad y la ternura. Las mismas que están encerradas en cada contorno, y que salen a la luz en cada aplicación. ¡Imposible resistirse!