A cambiado la forma de viajar de las personas, y cada vez desean lugares con personalidad y únicos en los que disfrutar como lo haría un habitante de ese país o esa región en su propia casa.

El Día Mundial del Turismo 2021 revela que cada vez son más lo jóvenes españoles que se declinan por este tipo de estancia, aunque no es nada nuevo y viene siendo habitual en otros países de nuestro entorno europeo.

Las ventajas son muchas: disponer de un hogar real, como si fuera tu propia casa, en el que no estás sujeto a horarios, y puedes hacer la vida que realmente deseas con tus propias comidas, pero en un entorno distinto, más cálido y con detalles.

Día Mundial del Turismo 2021

Te espera un nuevo hogar en otro lugar.

El crecimiento del sector turístico ha sido tal que se ha pasado de los 25 millones de desplazamientos en 1950 hasta los 1.400 millones alcanzados en 2019.

Este año los españoles tienen ganas de volver a viajar, priorizando los destinos de ciudades y de naturaleza. A la par, se consolidaban las previsiones de crecimiento de nuevos modelos turísticos, una tendencia que se ha confirmado con el cierre del verano. El intercambio de casas, una fórmula de viajar en auge, rozó en la época estival las 200.000 pernoctaciones.

Cataluña y Andalucía, las comunidades con más intercambios

Con el regreso a la normalidad, las tendencias y las necesidades de las personas han cambiado y se han adaptado a las nuevas circunstancias. Con la caída de las restricciones los viajeros se han vuelto más exigentes, buscan soluciones más sostenibles, pero también tienen ganas de viajar y encontrar el equilibrio con la flexibilidad que el teletrabajo ha aportado, son algunas de las claves que han propiciado las buenas cifras de este verano.

Por regiones, Cataluña ha sido la comunidad más popular en el intercambio de casas a través de la plataforma Home Exchange, registrando más de 51.000 pernoctaciones, seguido por Andalucía, con casi 28.000, y la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares, con 23.500 y 10.900 pernoctaciones respectivamente.

Día Mundial del Turismo 2021

Nuevos amaneceres, nuevas sensaciones.

Un 80% de los españoles ya saben lo que es el intercambio de casas

La opción de intercambio de casas es una de las que más se ha popularizado, hasta el punto que cada vez está más presente en la mente de los españoles.

Ocho de cada diez admiten que han oído hablar esta modalidad de viaje, según un estudio realizado por HomeExchange, plataforma que lidera esta fórmula de viaje en nuestro país y también a nivel mundial, fomentando un modelo más inmersivo y responsable.

El 76% de los españoles piensan que esta tipología de viaje será una tendencia que crecerá en el futuro, destacando en este sector a las mujeres y los menores de 35 años, sectores que se ven más abiertos a la posibilidad de realizar estos intercambios en sus viajes, según el estudio realizado por Home Exchange.

Este dato se constata con el aumento de registros en la plataforma HomeExchange en los últimos meses. Pilar Manrique, la portavoz de HomeExchange en España, señala que “este verano 5.000 nuevos usuarios se han adherido a nuestra comunidad, casi el doble que el verano pasado, lo que nos confirma la tendencia al alta de este tipo de intercambios y la predisposición de los viajeros al uso de esta nueva tendencia en la forma de viajar“.