No es ningún secreto que la forma en que las personas se conectan con diversos productos y servicios ha evolucionado. A pesar de que las necesidades siguen siendo las mismas, ya no se satisfacen de la misma manera.
Internet, con su capacidad de romper barreras, multiplicar posibilidades y dar acceso a todo el mundo a una gran cantidad de información, ha hecho que los consumidores sean mucho más exigentes y conscientes de que forman parte de un todo mayor, y que sus acciones tienen un impacto en algo mucho más grande que ellos mismos. Así es como la moda sostenible ha ido ganando puntos, y ha llegado sobre todo de la mano de personas que saben mirar al futuro, que son innovadoras y, sobre todo, que son empresarios de nueva generación.
El impacto medioambiental se reduce al mínimo
Al tratarse de productos naturales, los materiales utilizados en su producción tienen un bajo impacto medioambiental. Este es el caso del cuero de curtido vegetal, que se fabrica sin utilizar productos químicos peligrosos durante el proceso de curtido.
Moda que nunca pasa de moda
¿Alguna vez te has roto una prenda de vestir en el transcurso de un año? La tela se rasga, los colores se desvanecen y empieza a parecer vieja, más que antigua. De hecho, cuando la producción aumenta, la vida útil de la prenda también mejora. Cuanto más corta es la vida útil de la prenda, más rápidamente se sustituye. Se trata de una industria exitosa para las empresas, pero ¿qué pasa con el medio ambiente y el bolsillo del consumidor?
La mayoría de las firmas de moda sostenible forman parte del movimiento «slow fashion», cuyo objetivo es eliminar la necesidad de consumir grandes volúmenes de ropa en poco tiempo. Esto es perfecto para que tus camisetas de algodón orgánico duren más tiempo.
Producción en España
Evitamos la necesidad de transportes de larga distancia cuando estas prendas se fabrican en España. Como resultado, ahorramos dinero, reducimos el efecto medioambiental y ayudamos a preservar la economía local al potenciar la industria nacional.
La piel lo agradece
Muchos trastornos de la piel, como la dermatitis o el eczema, están causados por el contacto con determinadas sustancias químicas de la ropa, por lo que llevar este tipo de prendas ecológicas es beneficioso para la salud de nuestra piel. El algodón orgánico, el lino, el Tencel, la lana y los tejidos reciclados son algunos de los elementos naturales que se utilizan en la creación de ropa ecológica respetuosa con la piel.
El coste de la ropa ecológica está disminuyendo
Hasta hace poco, la mayor parte de la gente no podía permitirse comprar ropa ecológica, pero la creciente competencia en este sector está haciendo bajar los precios de forma constante, lo que hace que la moda ecológica sea más accesible e incluso se acerque a los precios típicos de la moda.
Consumo justo y responsable
El consumo justo y responsable se define como consumir sólo lo que realmente se necesita para tener una alta calidad de vida, sin abusar ni excederse. Diseñamos cosas que no tienen edad y son adaptables. Nos alejamos de las modas y las tendencias.
El más alto nivel de calidad de una manera que es a la vez respetuosa con el medio ambiente y duradera.
Las pieles naturales se utilizan de manera sostenible, con artículos de alta calidad que duran mucho tiempo, lo que garantiza la sostenibilidad a largo plazo y el respeto al medio ambiente.
Moda sostenible con tejidos naturales
En todas las prendas se utilizan tejidos naturales.
- El algodón orgánico es el primero y el más utilizado. Su nombre se debe a que se cultiva sin el uso de pesticidas.
- La fibra proviene de los árboles. La celulosa natural presente en el fruto seco de la ceiba proporciona esta fibra. Este tejido es único porque es liso, suave y completamente seco al tacto. Es resistente al moho y a los ácaros, tiene características aislantes y se fabrica de forma totalmente sostenible y reciclable.
- El bambú es una fibra natural. Esta fibra tiene una gran demanda, especialmente para la producción de accesorios. El bambú no contiene pesticidas, es respetuoso con el medio ambiente y necesita poca agua para desarrollarse.
- Cuero curtido con vegetales. El curtido vegetal es la alternativa que se suele emplear, porque es un proceso completamente natural. En el procedimiento de curtido no se emplean materiales peligrosos. La corteza de muchas plantas y arbustos se utiliza para colorear y curtir. Esto permite que el cuero del cinturón desarrolle una pátina única a medida que envejece de forma natural. Como resultado, cada cinturón es único y no hay dos iguales.
Ahora que ya conoces las razones por las que la moda sostenible es una buena opción: ¿Te animas a seguir las tendencias de moda más sostenibles del mercado?
1 Comentario