Para mantenerse sano es necesario comer saludablemente, no solo se trata de alimentarse con productos naturales, sino también en la forma en que se preparan. Algunos pueden llegar a pensar que mantener un estilo de vida saludable es complicado, pero la verdad es más fácil de lo que parece. Los utensilios de cocina de calidad con revestimiento antiadherente son precisamente los aliados perfectos para cocinar sano.

Sobre todo, en lo relacionado al consumo excesivo de aceites (girasol, maíz, oliva, entre otros), que pueden inducir a largo plazo a la subida del colesterol malo, por ello es importante contar con utensilios antiadherentes para evitar que se peguen los alimentos y disminuir el consumo de grasas.

Si eliges bien la sartén con la que cocinas, podrás degustar platos más saludables.

También hay sartenes que, debido a sus características y sus materiales de fabricación, pueden resultar tóxicos para los consumidores, bien sea por exceso de calor en sus placas, por desprendimiento de partículas tóxicas o simplemente por la baja calidad del producto.

Lo cierto es que hay algunos utensilios que son más amigables con el medio ambiente y que, además, son una excelente opción cuando de cocinar sano se trata, porque no requieren del uso excesivo de grasas.

Cuáles son los utensilios con revestimiento antiadherente más saludables

Las sartenes que permiten tener una relación más sana con tu cuerpo y con el ambiente son aquellas que no tienen PFOA y PTFE, ya que estas son las sustancias más perjudiciales que se encuentran en algunas sartenes antiadherentes, especialmente las de revestimiento de Teflón.

Por lo tanto, una opción sana para cocinar son las sartenes con revestimiento antiadherente de cerámica, ideales para preparar los alimentos saludablemente ya que no requieren del uso de aceite. Como sabrás el uso excesivo de aceite proporciona cantidades de grasa al organismo, que puede elevar los niveles de colesterol, pero si se utiliza en su justa medida, aportan beneficios.

No cocines a temperaturas muy altas, sino tus alimentos perderán sus propiedades nutricionales.

Puedes tener la certeza que, con el uso de los utensilios de cocina con revestimiento antiadherente, no se desprenderán toxinas en tus comidas. Asimismo, puedes optar por los utensilios de porcelana esmaltada y titanio, son productos de calidad que garantizan una cocción saludable con resultados antiadherentes.

Lo mismo con las sartenes de curación natural, como por ejemplo las de hierro fundido, ya que son altamente resistentes al calor, su durabilidad es de por vida y son muy sanas.

Ventajas de cocinar con utensilios con revestimiento antiadherente

La principal ventaja del uso de utensilios de cocina con revestimiento antiadherente es precisamente evitar la exposición o el contacto con sustancias dañinas para el cuerpo humano, así como para el ambiente.

También es importante destacar que, aun cuando tengas los utensilios adecuados, es importante evitar exceder las altas temperaturas de la estufa, pues el humo que expiden puede provocar contaminación ambiental en el interior del hogar.

En conclusión, tener utensilios de cocina de calidad con revestimiento antiadherente facilitará la forma en la que cocinas tus alimentos, pues no requieren del uso de aceite, que en grandes cantidades, que como ya sabes, puede ser poco saludable. Además, si estos utensilios son libres de PFOA, los alimentos que prepares estarán libres de toxinas, por eso elije sartenes eco-friendly pero de calidad, que son buenas contigo y con el medio ambiente.