El cambio climático es uno de los más graves desafíos que la humanidad tiene planteados en el siglo XXI. El calentamiento global del planeta ya no es una amenaza, sino una realidad.

La educación es un factor clave para afrontar este desafío. Por ello, numerosos docentes ha participado en ayudar a cuidar nuestro planeta en estos momentos tan difíciles a causa de la pandemia de COVID-19. Para ello, hay creado una plataforma educativa online durante y una vez finalice el confinamiento.

Todos los materiales de esta plataforma educativa, tienen como objetivo concienciar a niños y jóvenes en los conceptos de cambio climático y sostenibilidad siempre desde el rigor científico, que lleve a la acción al alumnado de todas las etapas.

Los alumnos pueden seguir trabajando desde casa de manera sencilla y divertida aspectos como la huella de carbono, la eficiencia del hogar o el consumo responsable, entre otros aspectos, a través de Educaclima.

Esta plataforma educativa online está impulsada por Iberdrola como parte de las iniciativas de concienciación de su Plan de Acción Climática, junto con Fundación Trilema, comprometida desde hace muchos años con la innovación en la educación, sostienen que “el objetivo es fomentar la concienciación y generar una actitud reflexiva y autónoma en cada niño desde edades tempranas”. 

Educaclima Challenge

A finales de mayo, se lanzará Educaclima Challenge, un concurso por redes sociales, dirigido al alumnado de Primaria y Secundaria.

El objetivo es que compartan a través de cualquier plataforma y bajo el hashtag #EducaclimaRetoEnCasa, las acciones que están poniendo en práctica para combatir el cambio climático reduciendo su huella ecológica desde casa.

Podrán hacerlo, por ejemplo, subiendo una foto en la que se vea cómo usan bolsas de tela, ahorran energía o se mueven caminando y dejando el coche aparcado. Los participantes recibirán un premio en sus casas.

Para más información: educaclima.com