El vello enquistado es un problema que se suele sufrir después de la depilación, al transcurrir el tiempo necesario hasta que vuelve a crecer. Normalmente, está ligado y suele suceder, cuando se han realizado varias depilaciones de raíz, y el vello no tiene fuerza para atravesar la última capa de la piel.

Entonces suelen aparecer granos o quistes, que dependiendo de los casos, suelen ser más o menos visibles o voluminosos. Una situación que a veces resulta molesta o dolorosa, si ocurre con gran asiduidad. Muchas veces se tiende a quitar la delgada capa sin consecuencias, pero en otras ocasiones, puede quedar una herida.

Vello enquistado

La zona de las axilas suele ser una de las más problemáticas.

Existen en el mercado distintos productos para dar solución a este inconveniente, que en muchas ocasiones nos ha sucedido a todos. Ahora con la depilación masculina, muchos hombres se quejan de ello. Por eso, no hay mejor sistema que aplicar un producto después de depilarse para que esto no continúe produciéndose.

La firma francesa Acorelle, tiene un cosmético ecológico, certificado por Ecocert, específico para ello, el Sérum Inhibidor del Crecimiento del Vello. Un sérum muy funcional que puedes aplicar de forma sencilla en cualquier zona corporal, sin riesgo. Incluidas las zonas más sensibles como axilas o ingles, las más afectadas por este contratiempo.

Sérum Inhibidor del Crecimiento del Vello

Imagen del Sérum Inhibidor del Crecimiento del Vello de Acorelle.

Presentado en un envase cuentagotas de 50 ml, ha ganado en el año 2018 el Prix Santé Magazine, uno de los galardones más aplaudidos, y que solo premia a determinados productos por su eficacia. Con una investigación científica detrás de casi tres años en la que se ha estudiado el ciclo del vello, permitiendo identificar 3 biomarcadores genéticos (o factores) involucrados en la regeneración del cabello y medir su tasa de inhibición; se trata de un cosmético excepcional.

Frente a los tres biomarcadores los resultados han sido espectaculares:

  • La presencia del factor de multiplicación celular FGF-7 (factor determinante en el comienzo de un nuevo ciclo capilar) se reduce al 98%
  • La conversión de testosterona por 5α-reductasa (que es una enzima que estimula el crecimiento y la caída del cabello) a DHT se inhibe en un 70%
  • Y, el receptor IGF-1 ya no transmite la señal de crecimiento a las células ciliadas al 85%

Términos que se traducen en:

  • 93% de las mujeres notan un crecimiento más lento
  • 87% de las mujeres notan menos pelos
  • 77% de las mujeres notan una piel más suave
  • 73% de las mujeres notan pelos más finos
  • Y aún más en 56 días: 90% / 93% / 80% / 90%

Todo gracias a unos ingredientes activos que funcionan: contiene entre otros ingredientes extracto orgánico de trufa negra, que ayuda a regenerar la piel, pero no el vello.

Vello enquistado

Para lucir una piel sin imperfecciones, siempre es mejor recurrir a productos que inhiban el crecimiento del vello.

Se le agregó, además, aceite de nuez de tigre orgánico. Se ha venido usando tradicionalmente por sus formidables propiedades anti-rebrote, el aceite de nuez también es rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados. Quedando así la piel protegida de la deshidratación y, por lo tanto, del envejecimiento prematuro.

Finalmente, el tercer ingrediente activo es el extracto de árbol de cera (Toxicodendron succedaneum), que realiza una función inhibidora de los receptores que estimulan el crecimiento del cabello para reducirlos tanto como sea posible.

Este suero orgánico anti-rebrote está 5 veces más concentrado en ingredientes activos las cremas para el cuerpo y facial de la misma línea, de ahí su poderosa efectividad. Con una textura muy fluida y una fórmula adecuada para todo tipo de piel, se absorbe instantáneamente para una acción optimizada.

Esta atractiva botella de pipeta es ideal para un uso simplificado, como un tratamiento de 28 días en áreas específicas del cuerpo y la cara (axilas, antebrazos, estómago, etc.). Se trata de un producto 100% natural, siendo el 72% proveniente de la de agricultura ecológica certificada. Su exquisita fragancia floral de este suero orgánico anti-rebrote deja la piel perfumada de forma discreta.

Con distintos sellos que constatan su pureza como el de Cosmebio o Ecocert, nos encontramos ante un cosmético vegano, fabricado en su totalidad en Francia.