La celulitis es un trastorno muy común en las mujeres, sobre todo a partir de cierta edad y dependiendo del momento de la vida en que se encuentren, siendo habitual después de la pubertad, en el embarazo o después  de la menopausia. Dependiendo de la raza o de la procedencia, algunas mujeres desarrollan la celulitis en determinadas regiones más localizadas.

Las mujeres asiáticas o las de raza negra no presentan tanta incidencia, en cambio las latinas tienden a tener en la zona de los glúteos y muslos, y las nórdicas, en el abdomen, por su diferente constitución.

Mantener unas piernas firmes y libres de celulitis es una tarea costosa para la mayoría de las féminas.

Factores (a evitar) que inciden en la celulitis

Sobrepeso

Está claro que incide mucho el sobrepeso y también la alimentación rica en sal de mesa, grasas, azúcar y productos envasados. Por ello, es importante empezar a tomar las medidas oportunas para comenzar este nuevo año 2020 con nuevos planes para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Tabaco y alcohol

Llevar una vida sana dejando a un lado el tabaco y el alcohol, podría ayudar a que fuese desapareciendo este molesto problema femenino. Al igual que tener una alimentación saludable, sabiendo el contenido nutricional de los alimentos que consumimos a diario.

Comida basura

Es posible que este plan de choque te parezca muy agresivo, pero depende mucho de tu actitud ante el espejo y de tu iniciativa. Lo ideal sería que poco a poco cambiases tus rutinas diarias, evitando el picoteo, y si es así, sustituirlo por snacks naturales como la fruta.

Lo mejor es empezar un tratamiento anticelulítico cuanto antes, ya que cuando la celulitis se asienta y duele, es mucho más difícil llevarlo a cabo con resultados positivos.

Exceso de comida

Huye de las comidas copiosas, e incluye el truco del plato de postre: sirve tu comida en raciones más pequeñas, seguro que no te habías dado cuenta de la cantidad que ingieres. aunque esto sirve para mujeres que no relicen demasiada actividad física diaria y que tengan sobre peso, aunque sea leve.

Cero ejercicio

El ejercicio es fundamental, así que intenta moverte más, ya sea saliendo a caminar con motivación o a realizar cualquier tipo de disciplina que te ayude a quemar calorías y, sobre todo, a ejercitar y endurecer los músculos. 

Cura anticelulítica natural

Los tratamientos naturales suelen ser bastante efectivos, y siempre se pueden combinar con la aparatología como sugieren algunos estudios científicos, en especial, si es muy intensa y visible. Desde casa se puede mejorar y mucho, aplicando aceites específicos para la celulitis con masajes diarios ascendentes en las piernas o circulares en el abdomen.

Imagen del aceite de abedul de Arganour.

El aceite de abedul es el mejor para proporcionar firmeza y elasticidad a la piel, procurando deshacer los nódulos de grasa que se acumulan en el tejido adiposo. Actúa estimulando el metabolismo y ayudando a la eliminación de líquidos, que suele estar asociada a la celulitis en la mayoría de las ocasiones.

El aceite anticelulítico de Arganour a base de aceite de abedul, es un tratamiento completo para resolver esta preocupación diaria de muchas mujeres. Con una mezcla de aceites muy cuidada, viene presentado en un frasco de vidrio oscuro con spray para una mejor dosificación y conservación del producto.

Se debe aplicar preferentemente por la mañana y por la noche, en las zonas más problemáticas. Es posible mezclarlo con la crema habitual con una dosis suficiente para cumpla los resultados previstos.

El aceite de abedul se acompaña de aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite de almendras dulces, aceite esencial de naranja, aceite esencial de eucalipto, aceite esencial de romero y vitamina E, para proporcionar unos efectos duraderos y realmente eficaces. Todos ellos contribuyen a mantener un buen estado de la epidermis.

La mala circulación también suele ser otro de los motivos por los que aparece en los muslos y en los glúteos de las féminas. Así que, la llamada «piel de naranja» tiene distintos componentes que afectan a su localización y presencia. Esta composición tan estudiada es perfecta para notar las piernas más ligeras y un mejor tono de la piel.

Lo esencial es no decaer, tener constancia y mantenerse firme para ver como va diluyéndose la celulitis con el esfuerzo. Nada es sencillo y fácil, así que este puede ser uno de los objetivos personales para encontrarte mejor.