El rodillo de piedras semipreciosas se ha convertido en un objeto deseado, y más que venerado, por aquellas personas que quieren recuperar la armonía en el rostro y en el cuerpo. No solo se trata de un artilugio de belleza llegado desde el Imperio Chino hasta nuestros días, se pueden encontrar algunos en los museos como en la dinastía Qing, sino que con él se pueden tratar diversas dolencias. La Medicina Tradicional China hizo buen uso de él, aunque otras culturas no se quedan atrás, y han tratado con piedras semipreciosas los distintos problemas de salud, como ocurrió con algunas culturas prehispánicas.

Rodillo de piedras semipreciosas

Si lo guardas en la nevera, potenciará sus efectos.

Formas y tipos

La forma del rodillo de piedras semipreciosas es muy sencillo consistente en una parte superior donde se encuentra el roller o rodillo de la piedra semipreciosa, un mango en la parte central (muchas veces también realizado en la misma piedra), y finalmente, un rodillo más pequeño  de la misma piedra para masajear zonas pequeñas o delicadas como son los ojos. Lo ideal es que introduzca en la nevera para potenciar sus efectos. Es el secreto mejor guardado de la belleza de las mujeres chinas.

Se pueden encontrar en el mercado realizados en diferentes piedras semipreciosas como el cuarzo rosa, la obsidiana, la amatista, el ópalo blanco, el jade verde y el jade negro, el jaspe rojo y el jaspe dálmata o la sodalita azul. Cada una de ellas con sus propiedades específicas que pueden aliviar problemas determinados.

Rodillo de piedras semipreciosas

Los emperadores y emperatrices chinas lo han utilizado durante siglos.

Es muy importante adquirir un rodillo de piedras semipreciosas que sea auténtico, es decir, que sus piedras sean verdaderas. Los falsos se suelen tratar con blanqueantes, tintes o polímeros estabilizadores. Hay formas de saber si es la piedra auténtica: tiene que ser fría al tacto, hay que observarla con una lupa de de 10X o rayando vidrio con ella. Es complicado porque vienen muy pulidas.

Se suele utilizar para dar masajes faciales con una crema, serum o aceite, aunque en China es muy común el Gua Sha, un masaje mucho más profundo que utiliza la técnica del raspado con jade siguiendo los meridianos de acupuntura. Sirve como diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades. Se puede realizar con una piedra semipreciosa muy fina, suave y manejable en la cara y en el cuerpo.

Rodillo de piedras semipreciosas

Cómo realizar el masaje en el rostro.

El masaje con el rodillo de piedras semipreciosas debe realizarse con cuidado, realizando presión, pero sin dolor. En la zona de la frente se debe realizar desde el centro hacia afuera o hacia arriba. En la zona de los párpados igual, se puede pasar muy despacio por la zona interior, donde aparecen las ojeras (de arriba a abajo). En los pómulos siempre en dirección ascendente, y en la zona de la nariz pasando el rodillo desde arriba hacia abajo.

En la parte de la barbilla en sentido horizontal, y entre la nariz y la boca, también de forma horizontal. En el cuello se pueden realizar en forma ascendente.

Beneficios de utilizar un rodillo de piedras semipreciosas

  • Elimina toxinas, detoxifica.
  • Estimula la circulación sanguínea, drena.
  • Desinflama y reduce la retención de líquidos.
  • Reduce de forma visible las arrugas.
  • Tensa la piel, reduce y previene la flacidez.
  • Oxigena la epidermis.
  • Uniformiza el tono de piel.