Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que tuvo lugar el 5 de junio, mañana 13 de junio comienza el ciclo de documentales “As Human as You” en la Sala Equis de Madrid, que se compone de tres títulos que acercan al espectador con la naturaleza a través de experiencias cinematográficas emocionales. 

Las proyecciones están organizadas por Another Way Film Festival, dentro de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, siendo una actividad que precede al festival que tendrá en su cuarta edición en octubre, teniendo la intención con esta primera fase que el espectador conecte con la naturaleza mediante experiencias cinematográficas cargadas de emoción.

La selección del ciclo está compuesta por tres documentales significativos: Koyaanisqatsi (1982),película de culto producida por Francis Ford Coppola; la versión para gran pantalla de Human (2015),dirigida por Yann Arthus-Bertrand; y Life in a Day (2011), un experimento visual sin precedentes producido por Ridley Scott. 

Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival, hace la siguiente afirmación para presentar As Human as You:

“En demasiadas ocasiones anteponemos la humanidad a la naturaleza, cuando en realidad somos parte de un todo intrínsecamente ligado. Así que, con cierta ironía, queríamos recordar con este ciclo que la naturaleza ‘es tan humana como tú’”.

Proyecciones del ciclo

  • 13 de junio a las 19:00h,pase de la icónica Koyaanisqatsi (1982) de Godfrey Reggio producida por Francis Ford Coppola. 
Koyaanisqatsi 

Koyaanisqatsi (1982) de Godfrey Reggio producida por Francis Ford Coppola. 

Sin voz humana, tan sólo con el poder de las imágenes y la banda sonora minimalista de Philip Glass, este documental de culto refleja la colisión entre dos mundos obligados a convivir: por un lado la vida de los hombres en la sociedad moderna, la vida urbana y occidental, llena de tecnología, ciencia y consumismo; por otro la naturaleza y el medio ambiente del planeta Tierra. 

  • 14 de junio a las 19:00h,pase de Human (2015) de Yann Arthus-Bertrand.
Human

Human (2015) de Yann Arthus-Bertrand.

Human es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand (Home, Planet Ocean) que hace un retrato del ser humano, de sus miedos, sus dudas, sus similitudes, de lo mejor y lo peor de una especie. Amor, felicidad, odio, violencia, guerras, pobreza, desigualdad y futuro, todo tiene cabida en las historias que cuentan personas anónimas de todo el mundo, que conmueven gracias a su sinceridad. 

  • 15 de junio a las 19:00h, pase de Life in a Day (2011) de Kevin Macdonald, producida por Ridley Scott.
Life in a Day

Life in a Day (2011) de Kevin Macdonald, producida por Ridley Scott.

Un experimento cinematográfico de participación mundial que sirve como una cápsula del tiempo para mostrar a las generaciones futuras de manera intimista e innovadora lo que era estar vivo el 24 de julio de 2010.