La Fórmula E anunció que su nueva junta asesora estará co-dirigida por Christiana Figueres, una de las figuras clave que aseguró el histórico Acuerdo de París.

Christiana Figueres, conocida por su papel destacado en la formación y la entrega del acuerdo climático de París en 2015,  y el legendario piloto de carreras francés tetra campeón del mundo, Alain Prost unirán fuerzas para presidir el recién formado Consejo Asesor Global de la Fórmula E.

Christiana Figueres, una de las figuras clave que aseguró el histórico Acuerdo de París.

Christiana Figueres, una de las figuras clave que aseguró el histórico Acuerdo de París.

Desarrollada para reunir a figuras destacadas de diversos orígenes y sectores, el Consejo Asesor Global guiará la dirección futura de la Fórmula E como un actor clave para influir en la aceptación global de los coches eléctricos y su impacto en la reducción de emisiones.

Junto a Figueres y Prost en la Junta Asesora Global, será Fundador y CEO de Formula E Alejandro Agag, Presidente y CEO de SINA Charles Chao, CMO de Jaguar Land Rover y Presidente de Jaguar Racing Gerd Mauser, CEO de Land Rover BAR America’s Cup y el ex director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, el jefe de patrocinio global y vicejefe de marketing de Julius Baer, ​​Marco Parroni, y el actual campeón de Fórmula E y piloto de Audi Sport ABT Schaeffler, Lucas di Grassi. Con experiencia que va desde el deporte y la movilidad hasta el marketing, los negocios y la ingeniería, el grupo brindará aportes y asesoramiento sobre temas tales como sostenibilidad, medios de comunicación y negocios.

Como líder reconocida internacionalmente en la lucha contra el cambio climático global, Christiana Figueres era la  Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) desde 2010 hasta 2016. 

Después de las negociaciones fallidas de la conferencia de Copenhague en 2009, sus esfuerzos culminaron en el histórico acuerdo de París en 2015.

Fórmula E

Fórmula E

 «Para cumplir con los objetivos establecidos por el Acuerdo de París y evitar que las temperaturas globales se descontrolen, debemos tener una necesidad de se rápidos y reaccionar rápidamente»,  dijo Figueres.

Este foro único en la Fórmula E nos permitirá reunir grandes mentes con el mismo objetivo común, acelerar la transición y el uso de vehículos eléctricos en la vida cotidiana.

Con cuatro títulos del campeonato mundial de Fórmula 1, Alain Prost es cofundador y jefe de equipo del equipo de Fórmula E de Renault e.dams. Después de haber pasado más de una década en la Fórmula 1, compitiendo por equipos destacados como Williams, Renault, Ferrari y McLaren, Prost ganó sus cuatro títulos entre 1985 y 1993.

Durante este tiempo, Prost fue ampliamente conocido como «el profesor» por su metódica y enfoque calculado detrás del volante. En 2013, Prost unió fuerzas con Jean-Paul Driot para cofundar el equipo de Renault e.dams. Bajo su dirección, el equipo ha obtenido los tres títulos de campeonato por equipos, lo que los ha convertido en el equipo más exitoso de la serie. 

«Me enorgullece ser parte de este movimiento en expansión con la Fórmula E y trabajar junto con Christiana en la Junta Asesora Global. Al estar con la Fórmula E desde el principio, he visto de primera mano cómo ha crecido y se ha desarrollado, no solo como un campeonato sino también como el impacto que ya está teniendo en la industria del automóvil de carretera. Espero trabajar estrechamente con los otros miembros y mantener la posición principal de la Fórmula E como parte de la revolución eléctrica «, dijo Prost.