A continuación os mostramos las fotografías más impactantes encontradas por el ciberespacio coincidiendo con la superluna de diciembre.

Del 3 al 4 de diciembre la luna tendrá un tamaño más grande del habitual. Lo que se denomina como superluna, un espectáculo sobrecogedor, sobre todo en aquellos lugares donde el cielo esté despejado.

Cada vez que hay luna llena en el perigeo podemos disfrutar de una superluna, el satélite se acercará 357,495 Kilómetros a la Tierra, y hará que la luna pueda verse un 14% más grande de lo habitual y con un brillo un 30% más intenso.

El poderoso influjo de la luna

El poderoso influjo de la luna

¿Estamos influidos por la luna?

Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha vivido bajo la influencia de la Luna. Los pescadores, agricultores y ganaderos de todo el mundo, han confeccionado desde siempre sus calendarios lunares, para la siembra, la pesca, la cría, etc.

De hecho, los estados anímicos, hormonales e incluso los estados de excitación están bajo el influjo de la Luna. La alteración en el estado emocional con el influjo de la Luna tiene su explicación científica en los iones positivos con los que se carga la atmósfera, cuando la Luna está cerca de la Tierra, como es el caso de esta noche (Luna llena). Esta carga positiva provoca alteraciones en los sistemas respiratorios, nerviosos y hormonales de nuestro organismo.

Durante la superluna, al estar la luna más cerca de la Tierra, la atracción gravitatoria lunar es mayor, y por consiguiente afecta a las mareas, siendo más activas de lo habitual, lo que se denomina como “mareas vivas”.

Respecto a otros influjos de la luna sobre nuestro planeta, el astrólogo Richard Nolle, vinculó la superluna a desastres naturales como terremotos, volcanes y tormentas. Pero sismólogos y vulcanólogos de todo el mundo desmintieron o no le pudieron encontrar base científica a tales afirmaciones.

Ganador del Wildlife Photographer ot the Year Junior 2016 -Título: “La luna y el cuervo”, Autor: Gideon Knight, Reino Unido

Las fotografías de superluna más espectaculares

Camino a ninguna Parte – SuperLuna por Aaron J. Groen

Camino a ninguna Parte – SuperLuna por Aaron J. Groen

Más fotos de superluna… (dar clic en las imágenes para ampliarlas).