Formula EPara todos los amantes del motor de cuatro ruedas y del medio ambiente tenemos un notición, vamos a tener un campeonato de formula 1 sólo de coches eléctricos, llamado Formula E.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) llegó este martes en París a un acuerdo sobre los derechos de comercialización del primer campeonato de Fórmula 1 de coches eléctricos con un consorcio internacional de inversores que han constituido la firma Formula E Holdings (FEH).

El consorcio FEH, con sede en Londres y Hong Kong y cuyo consejero delegado (CEO) es Alejandro Agag (el Yerno de Aznar), cuenta también entre sus inversores nacionales y extranjeros, con el empresario español Enrique Bañuelos.

Formula E (2)

Prototipo de Fórmula E

La competición estará abierta a todos los vehículos autorizados como Formula E por la FIA. En este sentido, los inversores se asegurarán de ya tienen un coche de carreras eléctrico de estas características, basado en el prototipo ‘Formulec EF 01’ ya en funcionamiento, y está disponible para los equipos participantes que estén dispuestos a correr con él.

Río de Janeiro (Brasil) será la primera ciudad en acoger un campeonato de la FIA Fórmula E, previsto para el ejercicio 2014, según acordaron los promotores de esta competición en la reunión que recientemente mantuvieron con el alcalde de la ciudad brasileña Eduardo Paes, y su gobernador, Sergi Cabral.

Fuente: Antena 3