Un coche eléctrico realizado por un grupo Universidad de Stuttgart (Alemania) bate el Récord Guinnes de aceleración.

Coche eléctrico de la Universidad de Stuttgard (Alemania) modelo E0711-5

Coche eléctrico de la Universidad de Stuttgard (Alemania) modelo E0711-5

Ya es conocido por muchos que un coche eléctrico es más potente y eficiente que uno de combustión interna. Por eso no me sorprende la noticia que ha saltado a los medios en la que que un coche eléctrico haya batido el Récord Guinness de aceleración de 0 a 100Km/h. Lo que demuestra las prestaciones de este tipo de motores.

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Stuttgart (Alemania), denominado «Green Team» han desarrollado coche eléctrico capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.779 segundos, lo que se convertiría en el nuevo Récord Guinness.

Green Team de la Universidad de Stuttgart (Alemania)

Green Team de la Universidad de Stuttgart (Alemania)

El coche eléctrico es en realidad un coche de carreras modelo E0711-5, donde «5» es la quinta generación del modelo. El coche nació en 2014 en el marco del concurso de diseño internacional Formula Student Electric. Aquí, los estudiantes de todas las disciplinas miden por la construcción de un coche de competición eléctrico. De acuerdo con un concepto de construcción «Konstruktionsund» (de aproximadamente siete meses), experimentan con los modelos eléctricos de carreras en varias disciplinas, en competiciones mundiales. No sólo se cuenta la innovación de los futuros ingenieros, sino también un conjunto de valores como el espíritu de equipo, habilidades de presentación del proyecto presupuestado, etc. Debido al éxito de este tipo de competiciones de prototipos eléctricos, hay más de 100 equipos inscritos en la Formula Student Electric.

El coche eléctrico E0711-5 se compone de aluminio y titanio, con un cuerpo de fibra de carbono ligero. El coche está propulsado cuatro motores eléctricos AMK  de 100 kW(unos 136 CV), y una batería con una capacidad de 6.62kWh. La batería se controla a través de un sistema de gestión de diseño propio y una unidad de control eléctrico hecho a medida. La tracción total y la ligereza son claves para que este coche eléctrico tenga una aceleración muy alta con 1.200 Nm de par, y alcanzar una velocidad máxima de 130 kmh.

Coche eléctrico de la Universidad de Stuttgard (Alemania) modelo E0711-5

Coche eléctrico de la Universidad de Stuttgard (Alemania) modelo E0711-5

El Green Team de la Universidad de Stuttgart participó en las carreras de Jade Race, que tiene lugar en Mariensiel, Ostfriesland. Una vez que las carreras oficiales habían terminado, intentaron en la misma pista batir el récord mundial vigente de aceleración de un vehículo, alcanzando los 100 km/h en sólo 1.779 segundos.