Los conservacionistas en Zimbabue ya saben quien es el que pagó 50.000 dólares por asesinar al león más famoso del país.

El león Cecil con uno de sus seis cachorros

El león Cecil con uno de sus seis cachorros

El Equipo de Conservación de Zimbabue (ZCTF) acusa al dentista Walt Palmer de Minesota como precursor de la persecución, disparó con una ballesta y rematado posteriormente por un rifle, para más tarde despellejar y decapitar a Cecil,  uno de las atracciones turísticas más importantes del famoso Parque Nacional de Hwange.

Un cazador profesional y propietario de una granja de Zimbabue están implicados en la caza, y podrían ser condenados a hasta 15 años de prisión en Zimbabue si son declarados culpables. La corte se pronunciará mañana miércoles.

El cazador de Cecil era estadounidense, no español

Walt Palmer, a la izquierda con uno de sus muchos trofeos

Walt Palmer, a la izquierda con uno de sus muchos trofeos

El estadounidense Palmer también podría enfrentarse cargos de caza furtiva y las autoridades locales le están buscando. Las autoridades habían dicho anteriormente que un turista español pudo haber estado detrás del asesinato.

El Sr. Palmer, estadounidense, dentista y apasionado de la caza, en declaraciones a The Guardian, dice que “podría ser el autor del disparo del león que se ha referido como Cecil“. Pero alega que el estadounidense que “tenía los permisos legales adecuados y él había contratado a varios guías profesionales”.

La clínica dental del Palmer ha sido cerrada el martes y la página de Facebook y su sitio web fue dado de ajo después de un aluvión de comentarios airados en contra de la barbarie cometida.

La muerte del león más querido de Zimbabue es una desgracia

La muerte de Cecil el león más querido de Zimbabue es una desgracia

La muerte de Cecil el león más querido de Zimbabue es una desgracia

Cecil era uno de los leones más longevos con 13 años de edad y era una importante atracción turística en el famoso Parque Nacional de Hwange de Zimbabue. Todos los indicios apuntan a que fue asesinado el 01 de julio, pero el cadáver no fue descubierto hasta unos días más tarde.

El Equipo de conservación (ZCTF) dijo que los cazadores habían utilizado un cebo para atraerlo fuera del Parque Nacional de Hwange durante una persecución nocturna. El Sr. Palmer indicó que hirió a Cecil con una ballesta. El grupo no encuentra el león herido hasta 40 horas más tarde, cuando fue asesinado a tiros con una pistola.

El animal tenía un collar GPS equipado para un proyecto de investigación de la Universidad de Oxford en el Reino Unido que permitía a las autoridades para rastrear sus movimientos. Los cazadores intentaron destruirlo, pero fracasaron, según la ZCTF.

Uno de los animales más hermosos del Parque Nacional de Hwange

Cecil, uno de los animales más hermosos del Parque Nacional de Hwange

Cecil, uno de los animales más hermosos del Parque Nacional de Hwange

“Nunca se molestó a nadie, fue uno de los animales más hermosos que he visto”, lamenta Johnny Rodrigues, director del Equipo de Conservación de Zimbabue

Cecil tenía seis cachorros que ahora al faltar el líder de la manada, serán asesinados por el nuevo león macho dominante para asegurarse descendencia, “Así es como funciona… Hay que dejar que naturaleza siga su curso”, dijo Rodrigues.