La cosmética ecológica alemana ha sido pionera en casi todo, ahora la novedad viene de la mano de dos ingredientes que prometen revolucionar el mercado: el escualeno vegetal y el amaranto. El escualeno se ha obtenido desde tiempos de la Edad Moderna del aceite de hígado de tiburón, pero en la actualidad se extrae de diferentes semillas de plantas como el arroz, la aceituna, el germen del trigo, etcétera.

Sus propiedades únicas lo hacen imprescindible si queremos otorgar una poderosa acción antioxidante a la fórmula, además de proporcionar una barrera de lucha increíble, una defensa inmunitaria contra virus, bacterias u hongos. También su tarea sobre la renovación celular es infalible.

Cosmética ecológica alemana

El amaranto y el escualeno son dos ingredientes imprescindibles para combatir las arrugas.

Respecto al extracto de semillas de amaranto en cosmética, está todavía poco desarrollado, aunque algunos laboratorios lo empiecen a incluir en sus INCIs. Una planta sagrada en la mayoría de las antiguas civilizaciones de Sudamérica (incas, mayas y aztecas), cuyas cualidades cosméticas nos han sorprendido.

La cantidad de vitamina E que poseen las semillas de amaranto, realizan una función antioxidante en un grado extraordinario. Los ácidos grasos esenciales que contiene, como el linoleico o el oleico, ejercen de restauradores de la barrera cutánea contra el estrés medioambiental oxidativo, su cometido emoliente desinflama y nutre al mismo tiempo. Proporciona un equilibrio y una elasticidad a la piel que se nota desde un principio. Además, también contiene escualeno.

Cosmética ecológica alemana en la vanguardia

La cosmética ecológica alemana del Dr. Scheller ha sacado al mercado una línea específica antiarrugas para pieles exigentes cuyos ingredientes principales son el amaranto y el escualeno, además del preciado aceite de argán, un “superaceite” que refuerza la acción alisadora, tensora y rejuvenecedora; y que también ejercen el resto de los componentes, como el ácido hialurónico, todos ellos obtenidos de la agricultura ecológica. Destacando el uso de la Acmella oleracea, y su “efecto bótox”.

Cosmética ecológica alemana

Crema de Día con Amaranto y Argán de la cosmética ecológica alemana del Dr. Scheller.

Después de probar varios de estos productos, como la Crema de Día o el Sérum Intensivo tengo que testificar que sí son eficaces. No puedo decir lo contrario, son de los que cumplen lo que prometen. Me gusta especialmente su packaging en frascos de vidrio oscuro para protegerles de la luz solar, los mejores conservadores, además de reciclables.

Respecto a su textura, es totalmente acertada, se extiende muy bien la crema y destaca su aroma delicioso, algo cítrico; pero no empalaga, ni molesta. Reconforta. El sérum es muy efectivo, si te lo aplicas bajo la crema de noche o solo. Tu rostro amanece resplandeciente.

Cosmética ecológica alemana

Sérum Intensivo con Amaranto y Argán de la cosmética ecológica alemana del Dr. Scheller.

Cosmética ecológica alemana certificada a buen precio

Son productos cosméticos certificados por BDIH, veganos, no testados en animales, dermatológicamente testados, sin gluten, y sin todos los ingredientes químicos que suele llevar la cosmética tradicional: parabenos, acetona,colorantes, TEA, glycol, PEG, sulfatos, siliconas, aceites minerales o parafinas.

No puedo dejar de recomendarlos por otra cuestión, el precio. Alrededor de 12€ la Crema de Día Antiarrugas de Argán y Amaranto, y 14€ el Sérum Intensivo Antiarrugas de Argán y Amaranto. Sabiendo que cada vez quieren que nos gastemos más y más en nuestro cuidado diario, muchas empresas han apostado por lo contrario. Supongo que son las que triunfarán a la larga, si su cosmética es realmente efectiva.