Tener un cabello bonito es un atractivo de los más destacables y que más llama la atención cuando tiene una buena vitalidad, pero cuando su aspecto es reseco, frágil o incluso su aroma no es el más adecuado es cuando deja de ser tan bonito.
Son muchas las causas de tener un cabello sin vitalidad, como puede ser calor excesivo, la caspa o el uso de productos químicos para el cabello que con el tiempo irremediablemente terminan dañándolo.
En el mundo de la cosmética natural tenemos alternativas a este tipo de productos que además de como bien decimos, a la larga se traducen en daños en este caso a nuestro cabello y además dichas alternativas tienen añadida la ventaja de que incluso podemos si queremos elaborarlos nosotros mismos en nuestro hogar.
Las ventajas de la cosmética natural elaboradas en casa son muchas y resulta una opción muy interesante con respecto a los productos de belleza comerciales, ya que los podemos preparar nosotros mismos con ingredientes naturales y cuidando el medio ambiente.
Vas a sorprenderte de lo fácil que es elaborar en este caso mascarillas caseras para el cabello con alimentos e ingredientes caseros.
Mascarilla con aguacate y huevo
El aguacate contiene las siguientes vitaminas y minerales que son clave para la salud del cabello como son:
- Vitamina A
- Vitamina D
- Vitamina E
- Vitamina B6
- Magnesio
- Proteínas y aminoácidos
- Ácido fólico
- Hierro
- Cobre
Todo esto hace que el aguacate sea un fruta ideal para cuidar el cabello dándole brillo, vitalidad y previniendo su caída.
El huevo y en particular la yema, tiene por su parte vitaminas A, D y E y además de prevenir la caída del cabello aporta buena textura, brillo y nos protege frente a los efectos de los rayos UV.
Ha llegado el momento de ver cómo podemos preparar una mascarilla casera y combatir el cabello reseco con remedios naturales con aguacate, yema de huevo y plátano que como veremos es bastante fácil de hacer.
Preparación
- Usaremos un plátano y un aguacate bien maduros.
- Pelamos el aguacate, el plátano y batimos bien el huevo.
- Aplastamos bien el aguacate con el plátano usando un tenedor.
- Añadimos una cucharadita de aceite de coco o si no disponemos de él también puede servir el aceite de oliva y se mezcla.
- Extendemos la pasta formada dando masajes en el cuero cabelludo y por todo el cabello.
- Se deja que actúe la mascarilla por un tiempo mínimo de 30 minutos.
- Se puede usar un gorro de ducha para que los nutrientes penetren mejor en el cabello.
Este es un ejemplo, pero existen muchos ingredientes que nos permiten preparar nuestros propios productos naturales de belleza en nuestra casa como por ejemplo: la miel, la cerveza, el aloe vera o el vinagre.
No hay Comentarios