Si hay un objeto que realmente me encanta son los globos terráqueos. No sé si por su estética o por saber a qué lugar me gustaría viajar, imitando a los antiguos descubridores. Y también, por supuesto, soy fan de los mapas, sobre todo antiguos. Si a ti también te encanta conocer nuevos mundos aunque solo sea desde tu sofá, te recomiendo darte un paseo por todas las maravillas que puedes hacer con ellos. Aquí dejo algunos ejemplos de decoración para hacerlos tú mismo que evocan esos paraísos lejanos.
6 formas de decorar con mapas
1. Macetas decoradas con mapas
Unas macetas realmente originales, decoradas con mapas de papel. Puedes ver todas las fases de la realización en el tutorial. Es sencillo y quedan perfectas en cualquier lugar.
Tutorial: 365designs.com
2. Cabecero de cama decorado con mapas
Si quieres tener lindos sueños en países desconocidos, o quieres cada mañana pensar a qué lugar viajarás las próximas vacaciones. Nada como despertarte y tener el mapa del mundo en el cabecero de la cama. Sugerencia: ¡puedes ir apuntando los nombres de los lugares que vas visitando!
Fotografía: La Factoría Plástica
3. Silla decorada con mapas
También nuestros asientos son susceptibles de ser la base de nuestros viajes. ¿Qué tal forrar las sillas con mapas? Desde tela hasta papel, una ingeniosa manera de renovar el estilo de nuestra cocina o salón en un momento. Es uno de los objetos que más va a causar sensación.
Imagen de Habitissimo
3. Mesilla decorada con mapas
Los muebles son el perfecto lienzo para hacer las mil y una composiciones. En este caso se ha querido dar un toque personal al mueble con la colocación del mapa en la parte superior, pero se pueden forrar los cajones por dentro y por fuera, dando lugar a una pieza única. Si encima le añades decapado, imitando a un mueble con solera, ya rematas la faena.
4. Vaciabolsillos decorados con mapas
Los vaciabolsillos son unos de los objetos más útiles que puedan existir, y cada persona le busca un uso peculiar. Dicen mucho cuando tienen una decoración tan evocadora como un mapa, no los típicos en un solo color. Estos se realizan en cristal, son delicados y finos. Un regalo con el que acertarás, ya sea para hombre o mujer.
5. Puerta decorada con mapas
¡Menudo recibimiento, abrir la casa a tus invitados con esta puerta decorada con mapas! En vez de usar los tradicionales cristales, se coloca un panel con un mapa pegado que asoma por cada hueco. Es un elemento que no se le va a olvidar a nadie. También quedan los mapas ideales en las puertas de armario.
Imagen de Better Homes and Gardens
6. Libro de notas decorado con mapas
Otro de mis objetos preferidos, es el libro de notas. Lo llevo a todas partes, aunque tenga otros medios digitales para apuntar lo que necesite. Me parece indispensable, sobre todo, si encima está genial decorado con mapas. Fijaros que está realizado con tiras que entran y salen unas de otras entrelazadas, para darle relieve. ¡Muy interesante, intenta hacerlo!
Imagen de Dollar store crafts
1 Comentario