Desde hace algún tiempo se ha puesto de moda el agua de coco, y ahora todo el mundo quiere probar sus beneficios, porque saltan a la vista en una semana. No es una simple agua, sus propiedades nutricionales hacen que sea el complemento perfecto para una dieta saludable. ¡Lo que está claro es que solamente bebiendo esta bebida sin cuidarse el resto de la alimentación, no se hace nada. Tiene que ser una cuestión global para apreciar el cambio! No puedes tomar comida basura y luego beber agua de coco, y esperar un gran resultado: se contrarrestan sus beneficios.
El coco es una fruta tropical que proviene del árbol cocotero. El agua se obtiene de cocos inmaduros.
Las 7 principales propiedades del agua de coco:
1. Rica en minerales. Es perfecta para los deportistas, ya que su contenido en potasio es muy alto, pero además contiene zinc, hierro, cobre, fósforo, yodo, azufre, y ácido fólico.
2. Es una gran aliada de la belleza y anticancerígena. La piel luce más nutrida por su composición en vitamina E y vitaminas del grupo B. Podemos encontrar en ella unas hormonas vegetales denominadas citoquininas, que tienen una función antienvejecimiento y contra el cáncer, según alguno estudios llevados a cabo.
3. Estimula el sistema inmunológico. Posee ácido láurico, que es un potente ácido antibacteriano, anti-hongos y anti-viral. También se trata con él las infecciones por Candida albicans o las fúngicas, e incluso el VIH, la hepatitis C o el herpes.
4. Remedio anticolesterol y para la diabetes. Mejora la circulación de la sangre y disminuye los niveles del colesterol en sangre. También los niveles de azúcar, es una buena bebida para los diabéticos por su bajo contenido en azúcar natural, casi no tiene.
5. Mejora el funcionamiento del sistema urinario. Si se tiene cualquier problema de micción, o de formación de cálculos, se aconseja tomara varias veces a la semana este líquido, ya que es diurético.
6. Fuera digestiones pesadas. Contribuye a un buen funcionamiento del sistema digestivo, por su acción laxante, por sus enzimas, y porque frena el desarrollo de parásitos.
7. Alcaliniza el organismo. Se ha descubierto que cuanto más alimentos alcalinos tomemos, nuestro cuerpo tendrá más salud.
En la actualidad, podemos encontrar esta bebida en casi cualquier tienda especializada en alimentación natural, y en su versión ecológica. También, podemos adquirirla mezclada con otro tipo de bebidas como es la leche de arroz.
Gracias