Del 3 al 5 de octubre se ha celebrado en Bilbao Exhibition Centre, BioCultura Bilbao. La feria de los productos ecológicos y el consumo responsable ha crecido, en presencia de expositores, un 15%. Y han sido 15.000 los visitantes que han acudido a la feria y a sus actividades paralelas.
Hay que destacar que han visitado la feria personas de todo Euskadi, del norte del Estado, Cataluña, sur de Francia, etc. La presencia de BioCultura en Euskadi, pues, se ha consolidado con esta segunda edición.
Ángeles Parra, su directora, ha afirmado que
“EL consumo interno de productos ecológicos crecerá en Euskadi con la consolidación de BioCultura Bilbao. Los organizadores de la feria afirman que » fideliza a los consumidores y crea tendencias que se mantienen durante toda una vida. Así pasó en Madrid, feria que ahora cumplirá 30 años en la lucha; y así también pasará en Bilbao, si cabe, en mayor medida, pues en Euskadi la gente tiene muy claro que hay que apoyar al producto local y a todas las personas, empresas y entidades que están detrás de ellos”.
Siguieron BioCultura, además, en directo y por streaming, a través de TV Bio, 12.127 personas. Y un total de 6.200 personas (el 41% de los visitantes) participaron en las actividades paralelas, entre las que destacamos las conferencias de Mariano Bueno, Karmelo Bizkarra, Odile Fernández, Swami Purohit, Nestor Kornblum y Xavier Uriarte, entre otros. También destacamos el éxito del showcooking, abarrotado durante todos los días. La cata de tomates de variedades locales, por ejemplo, organizada por ENEEK, fue un auténtico éxito de participación. O las catas de quinoa negra, de El Oro de los Andes. La zona de terapias ha estado muy animada. Y el festival MamaTerra una vez más con la alegría de los más ‘txikis’ divirtiéndose y aprendiendo.
Las actividades concluyeron el domingo con un precioso concierto de Kepa Junkera, que llenó el auditorio 1 del BEC. Kepa Junkera & Sorginak, presentando su “Una pequeña historia de la trikitixa”, hicieron las delicias de un público variado y sonriente que participó con palmas, “irrintzis”, jaleos, bailes y espontáneos en el escenario. Kepa Junkera , además, confesó ser un gran amante de los alimentos ecológicos y sentirse en BioCultura “como en casa”.
No hay Comentarios