Las populares cabinas telefónicas inglesas se han teñido de verde, y no solo lo decimos por el color. En un nuevo plan para hacer del planeta un lugar mejor, esas cabinas conocidas mundialmente por ser un emblema londinense, ahora proporcionan a los usuarios un punto de carga para sus teléfonos móviles usando la energía solar.
Este genial invento, llamado ‘SolarBox’, ha sido creado por dos graduados de la Escuela Londinense de Económicas, Kirsty Kenney y Harold Craston, y puede disfrutarse desde el pasado miércoles en Tottenham Court Road. Este dispositivo permite la carga de teléfonos, tablets, cámaras digitales y otros muchos aparatos electrónicos mediante la energía obtenida de forma limpia y sostenible.
Se espera abrir una segunda SolarBox en enero y muchas más en un futuro. Las cabinas convencionales rojas, emblemas de la ciudad inglesa, están en desuso desde la llegada de la telefonía móvil. La organización aún no ha confirmado cuantas de estas cabinas se teñirán de verde, pero se prevé que sean unas cuantas. Los londinenses y los visitantes podrán utilizar estas cabinas de carga de forma gratuita, gracias a que se financian a través del alquiler de puestos publicitarios en las mismas.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha declarado en un comunicado que «ya era hora de actualizar este icono londinense para hacer frente a las necesidades del mundo moderno, donde ningún ciudadano está completo sin llevar con él una serie de artilugios tecnológicos, haciéndolas más útiles y sostenibles».
No hay Comentarios