Los frutos secos son una aperitivo popular y un ingrediente apreciado en dulces y recetas. Si te gusta comer frutos secos, los pistachos son una de las opciones más saludables.

Es el fruto seco que más fibra y energía aporta, junto a nueces y piñones. Están llenos de nutrientes esenciales y tienen una serie de beneficios para la salud, que te ayudarán aumentar las defensas y el reducir el riesgo de padecer problemas cardíacos y diabetes.

pistachos

1. Bueno para el corazón

Penny Kris-Etherton, profesor nutricionista de la Universidad Estatal de Pensilvania, realizó un estudio demostrando los beneficios de los pistachos en la reducción de los lípidos y las lipoproteínas, que son un factor de riesgo para la enfermedad cardiaca

La investigación señala que el pistacho contiene altos niveles de luteína, beta-caroteno y gamma-tocoferol (responsables de la vitamina A y E) respecto a otros frutos secos, aumentando el nivel de antioxidantes en sangre.

Los antioxidantes son de gran interés debido a que evita la oxidación de LDL (colesterol “malo”) evitando su acumulación en los los vasos sanguíneos y cause una inflamación de los mismos.

2. Previene la diabetes

Comer pistachos puede prevenir la diabetes tipo 2. Un estudio de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, ha comprobado empíricamente que el consumo de pistachos disminuye el riesgo de padecer diabetes. Los autores del estudio, parten de la hipótesis de que consumir pistachos aumenta la sensibilidad a la insulina reduciendo los niveles de glucosa en sangre.

pistachos-2

3. Refuerza el sistema inmunológico

La vitamina B6 contenida en los pistachos, ayudan al cuerpo a generar más hemoglobina, la encargada principal de transportar el oxígeno a las células, y mejora las funciones de órganos tales como el bazo, encargados de producir glóbulos blancos,  para luchar mejor contra las infecciones

4. Consigue una piel más suave y sedosa

El aceite de pistacho es una excelente tratamiento hidratante natural para el cuerpo, debido a el alto contenido de vitamina E, potente antioxidante, que consigue una piel suave y sedosa.

5. Reduce el estrés

Una dieta equilibrada en la que se incluyan pistachos reduce la presión arterial sistólica, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca cuando una persona atraviesa por un intenso nivel de estrés, según un estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón, realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania