Dentro del FSMS, Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, hoy comienza ENVIFOOD MEETING POINT en el IFEMA hasta el13 de junio. Un foro de debate sobre la sostenibilidad medioambiental en la industria alimentaria. El sector de la alimentación y de las bebidas está convocado para mejorar la eficiencia, aportando soluciones para mejorar el presente y dando una continuidad en el futuro.

La huella ambiental, el «networking», la comunicación ambiental, el «greenwashing», el desperdicio alimentario o la concienciación de los consumidores, son los actuales temas a tratar en las diferentes mesas redondas, conferencias o debates que van a tener en el transcurso de cada jornada.

El ENVIFOOD  MEETING POINT acogerá además, el Congreso sobre Sostenibilidad Medioambiental del Sector Agroalimentario, organizado por FIAB, en el que se tratarán los principales temas estratégicos sobre sostenibilidad medioambiental que afectan al sector agroalimentario.

También podemos visitar en estas jornadas la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), donde se celebrará el primer FORO DE LAS CIUDADES. Una reunión para afianzar las estrategias urbanas desde un punto de vista sostenible.

Residuos, agua, energía, naturaleza, transporte y el uso de todos los recursos de manera coherente y responsable, son las líneas a discutir para una planificación eficaz.

Todo ello posible gracias al uso de las nuevas tecnologías. Un reto que todas las urbes deben asumir.

La Feria de la Recuperación y el Reciclado (SRR) también tiene cabida dentro del FSMS. Todas las empresas dedicadas al reciclado y a la descontaminación tienen su cita aquí. Se puede conocer la amplia oferta de maquinaria y tecnología para desarrollar estos trabajos específicos, además de tener acceso a consultoras ambientales.