¡Orange se suma al apagón energético! Una de las compañías de telecomunicaciones más importante del mundo, Orange, se suma este sábado 29 de marzo, a la campaña internacional “La Hora del Planeta 2014”, promovida por WWF, en la mayor movimiento social en defensa del medio ambiente jamás organizada.

Con este gesto, la operadora quiere contribuir a sensibilizar a la sociedad y a sus empleados sobre el uso responsable de los recursos y la necesidad de ser más eficiente en el consumo de energía para apoyar la protección del planeta.

image

Apuesta por la renovables

Coincidiendo con La Hora del Planeta, Orange quiere recordar su apuesta por las renovables, en lo que ya representan el 75% del consumo eléctrico en sus tiendas propias y los edificios corporativos y técnicos.

Como parte de este compromiso, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Axpo Energía Ibérica como suministrador de electricidad, una comercializadora que garantiza que él origen del 100% de la energía que suministra es renovable, lo que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, evitando los efectos indeseados del calentamiento global, y una apuesta por la lucha contra el cambio climático.

Lucha por la eficiencia energética

El apoyo a ‘La Hora del Planeta” se enmarca dentro de los objetivos de RSC de la compañía, entre los que se encuentra el reto de la eficiencia energética, con el compromiso firma de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y 2015.

Entre las medidas implantadas por Orange, cabe destacar la sustitución del las luminarias convencionales en sus tiendas por LED, reduciendo en un 21% su consumo de energía. Además han adoptado un sistema de regulador de luz más eficiente. Todo ello ha permitido alcanzar un ahorro energético en los edificios corporativos del 10% entre 2012 y 2013.

En este sentido, destaca la implantación de sistemas de climatización eficientes como el free cooling en sus edificios técnicos y los avances hacia el reto de la “oficina sin papel”, con un uso más racional de los recursos o la implantación de la factura electrónica que han permitido reducir en un 10% el consumo de papel en un año.

Apúntate al Apagón

El próximo 29 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz.

¡Qué la inspiración de una hora mágica sirva para construir un futuro sostenible!