soberania_alimentaria_barcelonaEn los últimos años, la crisis económica ha vuelto a plantear la problemática del empobrecimiento alimentario, vulnerando nuestra soberanía alimentaria (el derecho a decidir lo que queremos producir, lo que queremos consumir…), perdiendo la capacidad de decidir e, incluso, de exigir una alimentación de calidad.

Los días 21 y 22 de febrero de 2014 se van a celebrar las jornadas de consumo responsable y comercio justo de Barcelona, que este 2014 se celebra la duodécima edición en el Palau Alòs de Barcelona (C/ San Pere més Baix,55).

El objetivo de estas jornadas es reflexionar sobre la situación de la pobreza alimentaria en Catalunya, las experiencias prácticas que están surgiendo para afrontarla y lo que se está haciendo a nivel de políticas públicas.

Se tratarán temas de actualidad sobre la situación del derecho a la alimentación en Catalunya a través de Observatorio DESC, la utilización de moneda virtual para luchar contra la pobreza y para el desarrollo local, o las respuestas prácticas a la pobreza alimentaria como las experiencias de huertos sociales, los comedores sociales y redes de alimentos.

Foto de cabecera: www.canstockphoto.es

Fuente: www.economiasolidaria.org