El 2013 llega a su fin, y en estas fechas echamos la vista atrás para hacer balance del 2013 y ver si se han cumplido nuestras expectativas y lo que podemos cambiar para hacer de este 2014 un año verde en el que todos ganemos sin que por ello pongamos en peligro el bienestar de generaciones futuras.

Desos 2014

Por ello, hoy desde Conciencia Eco queremos desearte un feliz 2014, lleno de salud, trabajo, felicidad y amor. Y presentarte nuestros ‘deseos verdes‘ para el año que comienza.

1. Deseamos que la pobreza energética sea cosa del pasado, que ninguna familia vuelva a sufrirla y que las muertes producidas por esta en el país se reduzcan. Para ello, deseamos una regulación de los precios y el consumo para impedir así que el enriquecimiento de unos pocos se lleve a cabo sobre el sufrimiento de muchos.

2. Deseamos una regulación del trato animal, que el maltrato de nuestros compañeros de cuatro patas sea vigilado y se controle la compra de animales de compañía, así como la obligación por parte del dueño de esterilizarlo, de manera que el abandono de los mismos se vea reducido.

3. Deseamos que las empresas españolas sean más verdes. Que se comprometan desde la producción del producto a cumplir con las 3R. Que los materiales que utilicen sean reciclables, reduzcan la cantidad de envases de los mismos y reutilicen materiales en todas las fases del proceso siempre que sea posible. Además, que se comprometan a seguir y controlar el ciclo de vida de su producto con el fin de reducir el impacto ambiental del mismo.

4. Deseamos que, pese a la crisis mundial económica que aun sufrimos, los gobiernos del mundo entero vuelvan a sentarse juntos como hicieron en Kioto para regular y firmar un nuevo acuerdo de obligado cumplimiento sobre la reducción de los gases de efecto invernadero, así como otras problemáticas ambientales de índole mundial como es la protección de los Polos.

5. Deseamos que se promueva el consumo de productos locales y de temporada, a fin de reducir el impacto ambiental que genera la producción de los mismos fuera de su época y el traslado de los mismos grandes distancias. Con esto, no solo se ayuda al medio ambiente, sino también al bolsillo de los consumidores.

6. Deseamos un transporte mucho más verde. Que se promueva el uso del transporte público, sobre todo dentro de las ciudades, mediante medidas de reducción de costes de los mismos para el usuario y mejora de los servicios. También deseamos que las ciudades sean mucho más seguras para los ciclistas, que se anime al ciudadano a usarlas y a los conductores a respetar a los usuarios de las mismas.

7. Deseamos que en edificios públicos, grandes centros comerciales y pequeños comercios se tenga en cuenta la temperatura de confort, eliminando el abuso de calefacciones y aires acondicionados que generan un gran impacto. También deseamos que se regule todo su consumo eléctrico, mediante planes concretos para que estos lugares no e conviertan no iconos del despilfarre.

8. Deseamos que el ciudadano pueda disfrutar de una vida más verde, que los entornos naturales de las ciudades sean cuidados y protegidos como merecen y sean un lugar de descanso y desconexión para todos los individuos. Que los ayuntamientos gestión correctamente parques y zonas verdes y que creen nuevos, impidiendo la destrucción de los existentes.

9. Deseamos que la educación ambiental sea una parte importante del desarrollo del individuo. Que tanto del lado público como el privado se tomen medidas y planes para que todos los ciudadanos tengan acceso a datos y soluciones a los principales problemas que genera la vida normal de los individuos en las ciudades y que sean conscientes de la problemática ambiental a la cual nos enfrentamos en este siglo XXI.

10. Deseamos que se tomen medidas efectivas contra el despilfarro energético. Que se realicen campañas de concienciación al ciudadano para disminuir el consumo en los hogares, así como ayudas para los que quieran convertir su hogar en un lugar más verde mejorando aislamientos, calderas, aparatos eléctricos antiguos…

Con todo esto esperamos que el 2014 sea para todos un año en el cual cambiamos un poco más el curso de la historia hacia una nueva dirección en la cual respetamos la tierra en la cual vivimos y es que para conseguir cambios grandes hay que sembrar millones de pequeños.

deseos 2014 2