perro-enjauladoSi quieres vivir con un perro o un gato, adóptalo, no lo compres. Esta es una propuesta promovida por Cultura Permanente de la Rioja, que quiere una ley para acabar con el exterminio animales de compañía, provocado por la indiferencia de las autoridades y la falta de información de la sociedad sobre lo que genera el abandono de mascotas.

¡La muerte no es la solución!

Cientos de mascotas perros y gatos abandonados por sus dueños entran todos los días en “centros de acogida”, donde les espera la muerte para la mayoría de ellos, si nadie los adopta. ¡Debemos frenar esta barbarie YA!

Los datos del centro de acogida de Logroño son escalofriantes. Durante el año pasado se abandonaron y recogieron en el centro 2.435 animales, a una media de 150 al mes, de los cuales sólo el 39% sale vivo. Por lo tanto en la ciudad de Logroño se sacrifican cada día a más de cuatro mascotas, y al año 1.485.

A causa de los prejuicios sociales, que consideran que un animal adoptado «vale menos» que uno por el que se paga, muchas familias prefieren comprar animales de compañía, pese a la irresponsabilidad que conlleva el abandono de mascotas.

Necesitamos tu apoyo

Para poner fin a esta masacre, desde Cultura Permanente promueven que se aprueba una ley que, como en Los Ángeles, se penalice la venta de animales provenientes de criaderos y se bonifique la adopción de animales rescatados, además de perseguir y sancionar el abandono y el maltrato animal.

Para llevar a cabo la aprobación de la ley, se ha abierto una petición de firmas dirigidas a Cuca Gamarra, Alcaldesa de Logroño:

¡¡¡Firma AQUÍ !!!

 

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales», Mahatma Gandhi.