Si eres de los que les gusta agasajar a sus comensales con bocados asombrosos. No puedes dejar de leer estas buenas ideas para que sean el colofón de tus postres de Navidad. Riquísimas y sencillas de hacer. Para no complicarte mucho la vida, sin tener que pasarte todo un día refugiado en la cocina.

Los más pequeños de la casa pueden empezar a ser unos grandes chefs, si les dejas que se impregnen del espíritu festivo realizando contigo todas las recetas. Siempre hay una primera vez, y esta puede ser la suya.

postres de Navidad

1. Renos de Papá Noel – Postres de Navidad

Estas son las típicas galletitas de mantequilla de las que puedes encontrar muchas recetas, cada una con algunas variaciones, eso lo dejo a tu gusto. En lo que te tienes que centrarte es en la llamativa decoración. Te puedes ayudar de una manga pastelera para realizar estas recreaciones de los renos de Santa Claus con chocolate, nata o azúcar y un fruto del bosque, por ejemplo. Hay que ayudarse de la imaginación para usar los ingredientes más prácticos para la ornamentación.

postres de Navidad

2. Muñecos de Nieve – Postres de Navidad

Los muñecos de nieve tampoco se quedan fuera de la iconografía navideña. Por eso, proponte realizar algunos con azúcar y decorarlos a tu manera, aquí se utilizan ingredientes parecidos a los renos. Les puedes colocar sombreros, zanahorias como nariz, una escobita … lo que vaya surgiendo. Es posible tener a mano distintos moldes, para hacer diferentes tipos de galletas. Puedes hacer estrellas y decorarlas; ángeles, bastones de caramelo, campanas … encontrarás muchos en los comercios.

postres de Navidad

3. Gorros de Papá Noel – Postres de Navidad

Y seguimos con este famoso personaje. El atuendo perfecto necesita de un gorro rojo (fresa) con detalles blancos (nata), y una base de brownie u otro bizcocho de chocolate, escoge tu receta preferida. ¡Para los más golosos resultan deliciosos!

postres de Navidad

4. Renos de Santa Claus – Postres de Navidad

Los animales más requeridos de estas fiestas, junto con los camellos; ¡sino nos quedaríamos sin regalos! En unas pequeñas tartaletas, sino quieres hacerlas se pueden comprar hechas,  echaremos chocolate, y cuando esté frío se adorna con nata, y una guinda para hacer las graciosas caras. La cornamenta se realiza con snacks con forma de estrella. ¡Rico, rico! Les encantará a todos los niños.

postres de Navidad

 

5. Papás Noeles – Postres de Navidad

Tan práctico y simple que me encanta. Un fresón partido por la mitad y relleno de nata. Para los ojos, puedes utilizar trocitos de regaliz, o semillas de kiwi. ¡Qué preciosos quedan!

postres de Navidad

6. Muñecos de nieve con nubes – Postres de Navidad

Las incombustibles marshmallow, que funcionan con todo aquí aparecen presentes en el cuerpo de lo muñequitos. Pinchadas con palitos, y luego decoradas con chocolate, snacks salados para los brazos, y por último, la bufanda se puede hacer con fruta confitada.

postres de Navidad

7. Árbol de Navidad – Postres de Navidad

Un delicioso postre para degustar en compañía, con una base de galleta y decorado con azúcar y caramelos de colores o las conocidas “chuches” rellenas de chocolate.

Unos dulces que harán las delicias de todos los que estén sentados en nuestra mesa. Intenta siempre utilizar ingredientes ecológicos y de Comercio Justo, así estarás promoviendo un desarrollo justo y sostenible. En Navidades tenemos que pensar aún más por los que no tienen nada, y por nuestro planeta.