Si eres de los que les gusta agasajar a sus comensales con bocados asombrosos. No puedes dejar de leer estas buenas ideas para que sean el colofón de tus postres de Navidad. Riquísimas y sencillas de hacer. Para no complicarte mucho la vida, sin tener que pasarte todo un día refugiado en la cocina.
Los más pequeños de la casa pueden empezar a ser unos grandes chefs, si les dejas que se impregnen del espíritu festivo realizando contigo todas las recetas. Siempre hay una primera vez, y esta puede ser la suya.
Índice
- 1 1. Renos de Papá Noel – Postres de Navidad
- 2 2. Muñecos de Nieve – Postres de Navidad
- 3 3. Gorros de Papá Noel – Postres de Navidad
- 4 4. Renos de Santa Claus – Postres de Navidad
- 5 5. Papás Noeles – Postres de Navidad
- 6 6. Muñecos de nieve con nubes – Postres de Navidad
- 7 7. Árbol de Navidad – Postres de Navidad
Estas son las típicas galletitas de mantequilla de las que puedes encontrar muchas recetas, cada una con algunas variaciones, eso lo dejo a tu gusto. En lo que te tienes que centrarte es en la llamativa decoración. Te puedes ayudar de una manga pastelera para realizar estas recreaciones de los renos de Santa Claus con chocolate, nata o azúcar y un fruto del bosque, por ejemplo. Hay que ayudarse de la imaginación para usar los ingredientes más prácticos para la ornamentación.
Los muñecos de nieve tampoco se quedan fuera de la iconografía navideña. Por eso, proponte realizar algunos con azúcar y decorarlos a tu manera, aquí se utilizan ingredientes parecidos a los renos. Les puedes colocar sombreros, zanahorias como nariz, una escobita … lo que vaya surgiendo. Es posible tener a mano distintos moldes, para hacer diferentes tipos de galletas. Puedes hacer estrellas y decorarlas; ángeles, bastones de caramelo, campanas … encontrarás muchos en los comercios.
Y seguimos con este famoso personaje. El atuendo perfecto necesita de un gorro rojo (fresa) con detalles blancos (nata), y una base de brownie u otro bizcocho de chocolate, escoge tu receta preferida. ¡Para los más golosos resultan deliciosos!
Los animales más requeridos de estas fiestas, junto con los camellos; ¡sino nos quedaríamos sin regalos! En unas pequeñas tartaletas, sino quieres hacerlas se pueden comprar hechas, echaremos chocolate, y cuando esté frío se adorna con nata, y una guinda para hacer las graciosas caras. La cornamenta se realiza con snacks con forma de estrella. ¡Rico, rico! Les encantará a todos los niños.
Tan práctico y simple que me encanta. Un fresón partido por la mitad y relleno de nata. Para los ojos, puedes utilizar trocitos de regaliz, o semillas de kiwi. ¡Qué preciosos quedan!
Las incombustibles marshmallow, que funcionan con todo aquí aparecen presentes en el cuerpo de lo muñequitos. Pinchadas con palitos, y luego decoradas con chocolate, snacks salados para los brazos, y por último, la bufanda se puede hacer con fruta confitada.
Un delicioso postre para degustar en compañía, con una base de galleta y decorado con azúcar y caramelos de colores o las conocidas “chuches” rellenas de chocolate.
Unos dulces que harán las delicias de todos los que estén sentados en nuestra mesa. Intenta siempre utilizar ingredientes ecológicos y de Comercio Justo, así estarás promoviendo un desarrollo justo y sostenible. En Navidades tenemos que pensar aún más por los que no tienen nada, y por nuestro planeta.
En las galletas de reno, con que le formaste la nariz?
Gracias 😀
Me alegro que te gusten.
Puedes utilizar frutos del bosque, o una guinda, depende del tamaño que prefieras.
También con azúcar y colorante natural, aunque prefiero lo primero.
Un saludo
Se ven deliciosos y perfectos para mi mesa.