Dia-Mundial-del-voluntariado-2013

Hoy, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado (DIV), y desde aquí nuestro agradecimiento a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario para conseguir un mundo mejor.

En el Día Internacional de los Voluntarios 2013, queremos expresar su gratitud a todas las personas y entidades que enriquecen el voluntariado, en todas sus vertientes: social, educativo, salud, cultural, medioambiente, participación ciudadana y civismo, promoción de colectivos, derechos humanos, cooperación internacional, desarrollo socio-económico, emergencia y socorro, tiempo libre o comercio justo.

El objetivo principal de los voluntarios es ofrecer, en términos generales, un desarrollo humano sostenible, de modo que se hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), pero ¿qué es ser voluntario?

image

¿Qué es ser voluntario?

Es participar libremente en actividades de interés general, con carácter altruista y solidario y sin recibir una contraprestación económica. Según el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, «El voluntariado se basa en los valores de la solidaridad y la confianza mutua y trasciende todas las fronteras culturales, lingüísticas y geográficas. Al brindar su tiempo y sus conocimientos sin esperar una recompensa material, los propios voluntarios se sienten realizados, imbuidos de un extraordinario sentimiento de plenitud.

Este año queremos destacar las contribuciones de los todos aquellos voluntarios cibernéticos (voluntarios en línea), que libremente brindar su tiempo y sus habilidades en beneficio de la sociedad a través de Internet sin hacer consideraciones de tipo económico.

¿Qué es un voluntario en línea?

Un voluntario en línea es una persona que decide libremente brindar su tiempo y sus habilidades en beneficio de la sociedad a través de Internet sin hacer consideraciones de tipo económico.

Premio Voluntariado en Línea 2013

El premio que organiza la ONU para reconocer las contribuciones de los voluntarios a través de Internet e ilustrar las numerosas formas en las que los voluntarios cibernéticos pueden fortalecer las capacidades de una organización. Además, quiere demostrar el impacto en los proyectos en pro de la paz y el desarrollo de quienes voluntariamente comparten su tiempo, sus habilidades y su experiencia mediante la red.

El equipo que obtenga el mayor número de votos se anunciará durante el día de hoy, como favorito del público.

Fotos: extraídas de: www.onlinevolunteering.org

Para más información, os dejo la Web del Voluntariado.