Emulando el cuento “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm, en el estado de Texas (EEUU) han construido la casa de azúcar más grande del mundo. Para ello, han utilizado una tonelada de mantequilla, 7.200 huevos, 3200 kilos de harina y varios camiones cargados de chuches, consiguiendo inscribirla en el Libro Guinness de los Récords.
La casa hecha, al igual que la del cuento, de pan de jengibre, pastel y azúcar moreno, tiene que tener un mantenimiento constante debido a que se derrite con facilidad con el calor, y se deshacen las paredes y el techo con el agua de la lluvia. Además de ser un aporte de calorías extra para todas las abejas, avistas y demás insectos de los alrededores.
El Guinness World Records ha verificado que la estructura 1.110 metros cúbicos de la casa de azucar de Texas A&M Traditions Club que se dio a conocer la semana pasada, ha superado el récord anterior de 1.038 metros cúbicos situada en Mall of America en Minnesota en 2006.
Causa Benéfica
La casa de azúcar ha tenido gran aceptación con un número muy elevado de visitas que han alcanzado las 600 diarias, los ingresos obtenidos de las visitas se destinarán a recaudar fondos para la unidad de trauma del hospital local de St. Joseph, recaudando hasta la fecha más de 150.000 dólares, y está abierto al público hasta el 14 de diciembre. Una vez que la casa sea derribada, el constructor espera que los cimientos de madera y el cableado eléctrico sea reutilizados por grupos de caridad de la zona.
Fuente: inhabitat.com
1 Comentario