Hoy 19 de abril, vamos todos a festejar que se conmemora esta jornada, pedaleando un rato. La bicicleta es un medio de transporte aliado con el medio ambiente, a diferencia de otros: no contamina, no destruye la naturaleza y nos facilita la llegada a lugares que de otra manera será muy difícil acceder.
Por eso, Conciencia Eco quiere concienciar a los más pequeños del uso de la bici como medio para llegar al cole. Fácil y muy divertido. Os propongo una manera alternativa de recorrer pequeñas distancias sin enviar sustancias tóxicas al aire que respiramos. Desde un pequeño pueblo hasta la ciudad más grande, pueden encontrar una manera sostenible de moverse. El tráfico que se genera, solamente llevando a los niños a las aulas, constituye una razón más que suficiente para pensar, que podemos modificar por nuestra parte. Nuestras costumbres generan, muchas veces, hábitos no demasiado saludables para nuestros críos, nosotros mismos y el medio ambiente. La salud es una poderosa arma, para intentar cambiar la inercia a la que nos vemos sometidos; solamente hay que imaginarse un mundo con menos ruidos, atascos; rodeado de verdes árboles. ¿A quién no le gusta eso?, pues en tu mano está que nuestro futuro sea así.
Ganaremos también en seguridad: a más coches, más accidentes. Otro tema que nos quitamos de encima, en un abrir y cerrar de ojos. Pero, sale a su vez a relucir otro: ¿Los conductores de vehículos con motor respetan a los que van en bicicleta?. La respuesta es que muchas veces no; por eso debemos insistir y unirnos para generar rutas alternativas y caminos ciclistas. Se pueden proponer disyuntivas a esta sociedad que se mueve en coche para todo; tanto en los desplazamientos diarios, como en los fines de semana.
Finalmente, os dejo el proyecto pedagógico para ir con la bici al cole. Hay que inculcarles el respeto hacia nuestro planeta desde pequeños.
1 Comentario