Mediante la ONG, Water.org, de la que el actor es presidente, Damon pretende no volver a utilizar un baño hasta que se resuelva la crisis de agua.
Esta es la primera entrega de una serie de cortos que se colgarán en la Red en las próximas semanas para captar la atención del público y lograr, entre otras cosas, un sistema de salubridad que llegue a todos los confines del planeta.
El tema del consumo de agua responsable es tan importante porque cada 20 segundos muere un niño de alguna enfermedad relacionada con la falta de agua corriente, o lo que es lo mismo, algo tan sencillo como el váter, ha salvado más vidas que cualquier otro invento en la historia.
La intención es crear una conciencia que se extienda de forma viral. Para ello Strike.me cuenta con la popularidad de Damon (y su credibilidad en una causa por la que lleva luchando desde 2009) más un equipo de voluntarios que la ha hecho posible con la calidad de Hollywood, y los medios que Google y YouTube, han puesto a su alcance. Hay hasta un concurso de huelguistas puesto en marcha: los que participen a través de Facebook y Twitter podrán apuntarse para ganar una tapa de inodoro firmada, cómo no, por Matt Damon.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jQCqNop3CIg[/youtube]
No es la primera vez que el actor participa en movimientos sociales. Bajo el título de I’m fucking Matt Damon interpretó en YouTube con la actriz Sarah Silverman una cómica disputa con el presentador Jimmy Kimmel que dio pie a numerosas versiones. “Si Sarah Silverman y yo podemos generar millones de entradas en YouTube con algo tan ridículo, deberíamos poder hacerlo todavía mejor en uno de los temas más importantes y solucionables de nuestra era”, dice el actor.
Fuente: El País y Blog del Agua.
No hay Comentarios