El Secretario de Estado de Medio Ambiente, D. Federico Ramos de Armas y D. Luis de Javier Esteban, Presidente de Ecovidrio, presentaron el 12 de febrero en el Colegio Público Menéndez y Pelayo (Madrid) una nueva campaña educativa nacional para fomentar el reciclado de vidrio entre los más pequeños. En el acto han estado también presentes, Dña. Guillermina Yanguas, Directora General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, y el Director General de Ecovidrio, D. José Manuel Núñez-Lagos.

Gracias a esta iniciativa, durante los próximos tres años, Ecovidrio llevará a cabo talleres educativos en 10.000 colegios y conseguirá que alrededor de 500.000 niños y niñas de toda España se conviertan en pequeños embajadores del reciclado en sus hogares, conociendo la importancia del sencillo gesto de separar los residuos en casa, para depositarlos posteriormente en sus correspondientes contenedores. Para ello, la asociación va a invertir aproximadamente 1.500.000 €.

El presidente de Ecovidrio, D. Luis de Javier Esteban ha querido agradecer la colaboración y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y reafirmar el compromiso de la asociación Ecovidrio para con los ciudadanos, pieza clave en la cadena de reciclado de vidrio.

Ecovidrio pone en marcha esta ambiciosa campaña tras comprobar el éxito del proyecto piloto que ha llevado a cabo en más de 150 centros escolares de la comunidad madrileña, donde se ha llegado a cerca de 25.000 alumnos de entre 9 y 11 años.

Aquí os dejo el vídeo de la campaña: