Esta opción es ideal para futuras mamás, ya que se incluye dentro de la novedosa línea de productos que ha lanzado la marca española MATARRANIA (Cosmética Bio del Aceite de Oliva); compuesta por Aceite Hidratante Suave BIO para Bebé y Pieles Sensibles, y Culito Sano, Crema preventiva BIO; con un packaging de lo más amoroso y especial.
Hoy voy a hablaros del Aceite Anti-estrías que merece un tratamiento aparte. Se trata de un producto que contiene un 100% de ingredientes ecológicos y vegetales certificados por SOIL ASSOCIATION, algo bastante complicado de encontrar en el mercado BIO. Además, no contiene agua, por lo que lleva un 100% de principios activos; y un 62% de sus ingredientes provienen de km.0, es decir se recogen de lugares cercanos, lo que significa mayor sostenibilidad y menor contaminación por CO2. Esto es algo que siempre me ha llamado la atención de MATARRANIA, su unión con la tierra que la ha visto crecer, una labor encomiable y digna de mencionar.
Otra de las nuevas corrientes culinarias y de cosmetología está presente también, en MATARRANIA; es la famosa Raw Food o comida cruda; en este caso incluye sustancias que no han sufrido ninguna transformación para estar en la fórmula del producto.
Respetuosos al máximo con el medio ambiente, en MATARRANIA utilizan materiales como el vidrio o el cartón reciclado.
Mi opinión personal
El aceite anti-estrías mantiene la elasticidad de la piel y su firmeza, proporcionando además hidratación, nutrición y tersura. Su fórmula sin fragancias, hace que sea posible su utilización por las embarazadas. También resulta perfecto para las épocas de cambios bruscos de peso, como la adolescencia.
Se extiende fácilmente, y hay que echar muy poca cantidad (unas gotitas) para producir el efecto deseado. Su bonito y práctico envase de 100ml. con dosificador cunde mucho. Me gusta su olor, es cálido y sensual gracias a los preciosos aceites y flores que encierra en su interior: aceite de oliva extra de 1ª presión en frio (excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno., flores de caléndula (emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles), aceite de avellanas vírgen de 1º presión en frio (muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción) , aceite de girasol (con un alto contenido en Vitamina E y uno de los más elevados de los aceites vegetales, incluso más que el de oliva, por lo que ejerce un importante papel antioxidante para la piel, es decir, que previene el envejecimiento celular. Es un aceite de rápida absorción apropiado para todo tipo de pieles), aceite de sésamo vírgen de 1º presión en frío (buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas), aceite de almendras dulces de 1º presión en frío (muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E) y aceite de rosa mosqueta (es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas). Su precio excelente: 16, 55€.
Y además, MATARRANIA cumple con lo que más nos interesa a todos:
100% apoyo al empleo femenino que facilite la conciliación de la vida personal con la laboral
0,7% de sus beneficios destinado a proyectos sociales y ambientales
100% apoyo a actividades locales tradicionalmente arraigadas a la tierra
100% elaboración artesanal certificada
Estas navidades creo que no dudaremos en qué o a quienes comprar, ¿no?.
No hay Comentarios