Paseando por la feria de BioCultura encontré el stand de MATARRANIA. Desde hacía tiempo venía siguiendo los pasos de su creadora Evelyn Celma, por fin, tuve la oportunidad de conocerla allí mismo. Lo que puedo deciros, es que su personalidad es de esas, que no deja indiferente a nadie, destila energía por todos los poros de su piel y eso lo pude comprobar in situ viendo como atendía a toda su clientela: ofreciendo consejos e irradiando simpatía. Yo soy de las que creo que la felicidad es contagiosa, y Evelyn la esparce cuando habla de su proyecto MATARRANIA. Cosmetóloga, investigadora en etnobotánica y ambientóloga; es el alma mater de la cosmética MATARRANIA.

La cosmética MATARRANIA es todo un placer para los sentidos: desde las texturas, hasta las fragancias que envuelven cada loción o crema, pasando por los propios formatos, que ensalzan su contenido. La completa gama de productos es una invitación al hedonismo con conciencia.

PRODUCTOS

Caricias sedosas y suntuosas para una piel sana y bella. La Línea facial Bio busca un cuidado diario, sencillo pero efectivo, protector y regenerante. La Hidratante Nutritiva Piel seca Bio está formulada con Rosal silvestre y Palmarosa, y la Hidratante Nutritiva Piel mixta Bio, con Rosa mosqueta, Lavanda, Limón e Ylang-ylang. El Contorno de ojos Bio, con Caléndula y Manzanilla, está pensado para pieles muy sensibles, sin fragancias.

Las cremas que están formuladas SIN FRAGANCIAS, no contienen aceites esenciales, y son el Contorno de ojos Bio, el Bálsamo Aftershave Bio y el Bálsamo reparador de hipérico Bio. Estos productos están especialmente pensados para pieles muy sensibles, que tienden a reaccionar con picor o rojeces a otras cremas, incluso naturales. Si tienes la piel muy sensible, busca productos cosméticos ecológicos formulados SIN FRAGANCIAS.

Además, te ofrecen los Bálsamos labiales Bio, un auténtico placer para cuidar la fina y sensible piel de tus labios. Escoge entre el refrescante Bálsamo Labial de menta Bio o el cálido Bálsamo Labial de canela y clavo Bio. Formato práctico para llevarlo siempre contigo. Y puedes usarlo como lip-gloss, para dar un brillo natural a tus labios!

Nuestra Línea Corporal Bio se compone de cremas para cuidar zonas específicas, y aceites hidratantes para después de la ducha que devolverán a tu piel un aspecto suave, sedoso, iluminado y sano.

La Reparadora de Manos y Uñas Bio, que repara y protege la sufrida piel de las manos y refuerza las uñas, evitando su rotura. La Embellecedora de Cuello y Escote Bio, que aportará elasticidad y firmeza al cuello y el escote, con un elegante aroma a Geranio y Lemongrass, o el reparador de Codos y Talones Bio, que regenera la piel agrietada y reseca de codos, rodillas y pies, con la relajante Lavanda. Esta línea también se compone del Bálsamo Reparador de Hipérico, formulado sin fragancias, y que Calma, suaviza y repara la piel dañada (quemaduras, eccemas, dermatitis, psoriasis).

Cinco deliciosas, envolventes y nutritivas fórmulas para tu piel. Para hidratarla, puedes escoger entre el cítrico Aceite Coproral Bio de Limón, Naranja y Mandarina, o el cálido Aceite Corporal Bio de Canela, Clavo y Ylang-ylang. Para facilitar la eliminación de toxinas y tonificar y reafirmar la piel prueba nuestro Aceite Anticelulítico-Reafirmante Bio, con Café y Pomelo. Para relajar, tonificar y activar la circulación, te ofrecemos el Aceite Relajante-Balsámico Bio con Árnica, Romero y Lavanda. Y para la pareja, o para sentirte especial, el atrayente Aceite Sensual-Afrodisíaco Bio con Pachulí y Nuez moscada.

Dos fórmulas indispensables para el hombre que quiere cuidarse, nuestra Línea Hombre Bio se compone del Bálsamo Aftershave Bio calma, suaviza e hidrata la piel tras el afeitado, formulado sin fragancias para las pieles más sensibles. Y la sugerente Hidratante Nutritiva Facial Bio con rosal silvestre y Palmarosa, Pachulí y Limón.

La piel necesita de limpieza e hidratación, y nuestra Línea de Limpieza e Higiene Bio lo conseguirá sin agredirla y ofreciéndote unas sensaciones únicas de frescor y bienestar. Nuestra Mousse de Jabón Bio, formulada sin fragancias, dejará tu pie limpia sin resecarla, muy apropiada para las pieles grasas. Nuestro innovador Desodorante de Agua de Mar Bio, con aceites esenciales de Limón, Naranja y Mandarina, no contiene alcohol y lo podrás utilizar durante todo el día. Y el Exfoliante suave de Oliva Bio, con huesos de oliva, Menta y Eucalipto, va a exfoliar y renovar tu piel dejándola suave e hidratada.

DESARROLLO SOSTENIBLE

MATARRANIA es además, un proyecto de desarrollo sostenible, que contribuye a la protección del medio ambiente:

  • Una instalación solar fotovoltaica provee de electricidad a MATARRANIA
  • El 100% de la materia prima es ecológica y certificada.
  • El envase de MATARRANIA está fabricado con un 30% de vidrio reciclado y la caja de cartón es de papel 100% reciclado.

SU FILOSOFÍA

  • MATARRANIA cree que la belleza es patrimonio de todos, y que esa belleza se transmite desde la salud, la felicidad y la estima personal. Nuestro cuerpo y nuestra piel evolucionan con la edad de forma natural y queremos sentirnos a gusto con el paso del tiempo. La belleza está tan presente a los 50 como a los 20, y aunque menos llamativa, es más serena, más segura, más viva y más luminosa.
  • MATARRANIA cree en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos. No confiamos en ingredientes químicos, por muy eficaces que sean, ni en listados de ingredientes incomprensibles que nos alejan del conocimiento de qué estamos utilizando para cuidar nuestra piel. Queremos productos naturales que cuiden la salud de las personas y la de la Tierra.
  • MATARRANIA prefiere la materia prima local, cercana. El 90% de nuestros ingredientes se producen a menos de 300 km de distancia. Intentamos minimizar el coste ambiental del transporte de mercancías.
  • MATARRANIA apoya la economía social, la agricultura y ganadería tradicionales de nuestro territorio y los valores arraigados a la tierra. Damos prioridad al empleo femenino y a la conciliación de la vida laboral con la personal y la familiar.
  • MATARRANIA quiere una cosmética sencilla, eficaz y realista. Una gama de cremas hidratantes que cuiden la piel, con la que sentirnos a gusto y cuya aplicación no sea una obligación o una atadura.

CERTIFICADOS

La inglesa Organic Soil Association www.soilassociation.org certifica toda nuestra gama cosmética como Bio.

PROYECTO SOCIAL

Además, MATARRANIA tiene el compromiso de donar el 0,7% de sus beneficios anuales a proyectos locales relacionados con el desarrollo sostenible, con carácter social o ambiental. Ahora estamos colaborando con PLADEMA, Plataforma en defensa del río Matarraña (Beceite, Teruel) y su edición del «Concurso de pintura y relato breve sobre el río Matarraña», dirigido a los y las alumnas de los centros escolares de toda la cuenca del río.

La justicia social:

  • Apoya y revaloriza las actividades económicas locales: agricultura y apicultura, fuertemente arraigadas a la tierra.
  • Ayuda a fijar población en el entorno rural y contribuye así al reequilibrio territorial.
  • MATARRANIA prioriza la ocupación femenina, ofreciendo salarios dignos y facilitando la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral

PROVEEDORES

Su proveedor de aceite de oliva, con Denominación de Origen Bajo Aragón, es una almazara de Maella (Zaragoza) que todavía conserva y utiliza los grandes rodillos de piedra con los que se trituran las aceitunas y la prensa tradicional con la que se extrae el aceite. Un excelente virgen extra ecológico, certificado por el «Consejo Aragonés de Agricultura Ecológica», y obtenido con el método tradicional de primera presión en frío.

Todas las plantas que utilizamos en la formulación de MATARRANIA se recogen manualmente en su estado óptimo, bien las hojas, las flores o las puntas jóvenes. Después se maceran con el aceite de oliva durante 7, 14, 21 o 40 días, en garrafas de cristal protegidas de la luz solar directa, según las antiguas fórmulas populares. Así, las plantas traspasan sus beneficiosas propiedades al aceite de oliva, éste a las cremas y ellas a tu piel. Caléndula, Rosa canina (rosal silvestre), Cola de caballo, Romero, Tomillo, Llantén, Manzanilla… son algunas de las plantas que entran en la composición de MATARRANIA, una cosmética natural para una piel sana y bella, hidratada y joven.

Todos los aceites esenciales de MATARRANIA son puros, certificados ecológicos por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana y extraídos con métodos físicos.

PRODUCTO PROBADO:

Aceite Coproral Bio de Limón, Naranja y Mandarina

Es uno de esos productos cuya aplicación, ya es un placer. Se extiende perfectamente y no deja rastro de grasa. Su aroma cítrico te transporta a una noche de verano en un jardín repleto de naranjos. ¡Cuando lo pruebes, no podrás dejar de utilizarlo!

NOTA: puedes comprar todos los productos en su propia web  www.matarrania.com/web/es

aceite corporal matarrania