En el cambio de temporada, desempolvamos nuestras prendas de invierno para guardar las del caluroso estío. Pero, ¿qué ocurre?, ¡han cogido mal olor por estar colocadas en un sitio cerrado!. No te preocupes, la solución es fácil. Si están limpias sácalas a un lugar aireado, que se ventilen. Si te encuentras, que ni aún así se va el dichoso aroma, tienes dos opciones: lavarlo o recurrir a los trucos de las abuelas, que siguen funcionando y están todavía vigentes.
Un clásico de las ancianas de la Provenza francesa, es repartir por los armarios saquitos realizados con algún tejido natural (algodón, es lo ideal) rellenos de flores de lavanda. Pero, si este perfume no te agrada puedes recurrir al tomillo; para que evoques los campos mediterráneos cuando abras las puertas de tu guardarropa o te pongas tu jersey favorito.
También, puedes usar mandarinas (ahora que viene la época) agujereadas con clavos de especia en los rincones de los estantes. Los membrillos, son otros frutales que destacan por su incomparable aroma; pero no son tan fáciles de conseguir, a no ser que los encargues o visites algún pueblo.
Las cortezas de los cítricos son un buen recurso si quieres aumentar tu optimismo todas las mañanas cuando te vistas.
A mí, personalmente, me encanta el olor del pino y de la resina. Puedes guardar en un pequeño frasco de cristal, resina que recolectes de estos árboles. Las agujas del pino las puedes introducir en bolsitas de tela transpirables.
Y lo principal es que encuentres un aroma con el que te sientas a gusto. ¿Te encantan las rosas?. Ponte manos a la obra y recoge los pétalos para esparcirlos por tu ropero. Recuerda, que luego deberás cambiarlos cuando notes que ya no queda impregnado su olor.
Ya no tienes excusa para meter en tu armario olores desagradables, provenientes de productos químicos, muy peligrosos para el medio ambiente y para nuestra salud. Sólo hay que aspirar sus vapores para dejarte KO en el primer combate. ¡Piénsatelo dos o tres veces. La naturaleza está a nuestro alcance, usémosla con cabeza!!!!
1 Comentario