Siempre me acuerdo de esta frase: un niño consume como media, un árbol a lo largo de toda su vida ¡en pañales!. Me dejó loca, y pensar la cantidad de críos que hay por el mundo con sus pañales puestos. Y puestos, valga la redundancia, a usar este tipo de empapadores, debo de dejar claro que existen unos que son biodegradables, blanqueados sin cloro, transpirables y libres de sustancias alérgicas. Son cómodos, prácticos y no ensucian tanto nuestra tierra cómo los tradicionales. Elige en tu próxima compra unos de este tipo y no te arrepentirás.
Aquí os dejo mi selección. No os la podéis perder!!!.
Bambo es el pañal de la nueva generación de bebés, que ha sido diseñado en colaboración con la Federación Europea de Asma, la Asociación de Alergia de Dinamarca y contando con la participación de padres.
Sus bandas laterales elásticas permiten total libertad de movimiento y comodidad, y su diseño innovador permite la circulación del aire en la zona de la espalda evitando completamente la humedad y posible irritación de la piel.
Los materiales usados en su fabricación y diseño, ayudan a evitar la dermatitis del pañal, frecuentemente agravada y provocada por el uso de pañales de baja calidad cuyo alto contenido en plástico dificulta que la piel respire.
La celulosa utilizada en el pañal proviene de bosques escandinavos de manejo forestal responsable. No se utilizan cloro ni blanqueadores ópticos. El super-absorbente necesario para una absorción óptima del pañal ha sido sustituido en parte por un absorbente biodegradable de almidón de trigo. Para la salud del bebé, el pañal no contiene ningún tipo de lociones, perfumes o desodorantes, ni ninguna otra sustancia peligrosa como ftalatos, disolventes orgánicos o compuestos organoestánicos (MBT, DBT, TBT) que contribuyen a la acumulación de tóxicos en el Medio Ambiente. Sin:
– Phthalatos
– Formaldehyde (HCHO)
– Compuestos orgánicos de estaño (MBT, DBT, TBT)
– Colophonium
– Metales pesados
– Pigmentos AZO
– Cloro
– PVC
Biodegradable en un 75%, tarda sólo 7 años en descomponerse, frente a los más de 300 años de los pañales desechables convencionales.
Los pañales ecológicos Wiona con capas impermeables biodegradables de acuerdo con nuestro ambiente.
Las capas del cada pañal Wiona son 100% de materias naturales, libres de transgénicos y microbiológicamente degradable.
Las capas del pañal ecológico Wiona son 100% microbiológicamente degradables. Sin origen de compuestos de un solo uso como petróleo, sino de fécula de maíz y patata. La característica de los pañales Wiona es la gran cantidad de micro poros que permiten una buena transpiración sin que los pañales dejen pasar la humedad. Es importante que la piel del bebé esté seca y que respire naturalmente. Por este motivo se recomienda el uso de los pañales ecológicos de Wiona a bebés con problemas dermatológicos. Todos los materiales elaborados en los pañales Wiona han sido comprobados por un instituto independiente. El resultado: los pañales Wiona son comprobados para las "alergias al contacto" y premio suavidad a la piel.
Están realizados con celulosa de silvicultura ecológica y blanqueados sin cloro, sin silicona, estearinas, parafinas, alcohol o conservantes que pueden causar irritaciones. Además, la capa fina que evita la salida de la humedad no está hecha a base de petróleo como en otros pañales sino de almidón vegetal de cultivo ecológico controlado. Certificado FSC.
El núcleo absorbente del pañal consiste en una primera parte de celulosa natural de árboles de selvas de cultivo controlado. Los materiales son limpiados y blanqueados en un proceso 100% libre de cloro y sustancias químicas toxicas dando como resultado una materia tan suave como la seda. Para aumentar la eficacia de absorción del pañal se añade por otra parte un absorbente (SAP SuperAbsorbentPolyet) a la celulosa mezclado con extractos de la planta de té. Eso impide que el mal olor se escape del interior del pañal. Además esta substancia natural en los pañales Wiona tiene efecto contra virus, hongos y bacterias y facilita la protección de la piel por sus substancias formativas.
Los pañales ecológicos de Wiona pueden ser depositados en el compost.
Los pañales desechables Nature Boy & Girl son pañales ecológicos que han sido elaborados pensando en la salud y comodidad de tu hijo, y en la protección del medio ambiente.
La superficie de cada pañal está cubierta por una película hecha de maíz natural, 100% libre de transgénicos, que permite que la piel del bebé esté seca y que respire naturalmente, a diferencia de la película plástica del resto de pañales desechables. La capa de absorción interior está formada por pulpa de árbol natural, libre de cloro, que ha sido aprobada por la Sociedad Medioambiental Escandinava. Los pañales Nature Boy & Girl tienen además un diseño único y exclusivo, que permite reducir el nivel de absorbentes en más de un 50% si se compara con otros pañales del mercado, sin perder por ello su eficacia.
El resultado es un pañal muy fácil de poner y más fino que la mayoría, y con una capacidad de absorción similar al de otros desechables. Al ser tan finos, tu bebé gozará de una gran libertad de movimientos. El diseño patentado de su repliegue y su excelente ajuste mantienen al bebé seco y confortable.
Nature Boy & Girl está elaborado en un 70% con materiales naturales y biodegradables, lo que lo hace único frente a otros pañales desechables de prestaciones similares.
Los pañales Nature Babycare son los más respetuosos con tu hijo y el medio ambiente. La pulpa natural con la que están elaborados está libre de cloro en un 100%, a diferencia de otros pañales que dicen ser naturales. El cloro es un agente blanqueante pero que resulta muy irritante incluso en pequeñas concentraciones.
Además, la cubierta exterior de los pañales Nature está elaborada con una exclusiva lámina de almidón de maíz, lo que la hace transpirable, biodegradable y completamente natural.
La marca Nature ha sido aprobada por la Sociedad Sueca para la Conservación de la Naturaleza, un organismo de control que además exige que la proporción de material no degradable biológicamente no exceda los 16 gramos. Los pañales Nature funcionan tan bien como los mejores pañales clásicos desechables, pero con la ventaja añadida de cuidar de tu hijo y del planeta.
Los pañales Nature Boy & Girl disponen del Certificado de recomendación de la Asociación Sueca de Asma y Alergia, como producto recomendado gracias a sus propiedades y composición.
Saludos desde Colombia
Isaac F.