Cada vez más artistas se unen a la corriente verde, e intentan crear arte de una manera consciente y más respetuosa con el medio ambiente. Este es el caso de mi tocaya Diana Beltrán Herrera. Esta jovencísima creadora nacida en Bogotá, se alimenta de las imágenes retenidas en su memoria sobre pájaros exóticos de su tierra natal, para conformar su colección “Mathematics for Reality”, como una exaltación de la plasticidad en toda su apariencia.

Colores insultantes y formas caprichosas, vagan por un mundo selvático un tanto onírico. Animales de diferentes especies son articulados mediante el papel, creando un universo vivo que engaña al ojo como si se tratase de un trampantojo escultórico.

Colibríes en pleno vuelo liban de las flores que se van encontrando, polluelos  hambrientos zampan tremendas orugas esmeraldas, loros y papagayos nos muestran su vistoso plumaje en una exhibición sin parangón, se construyen nidos ante nuestra atenta mirada, y disputas pajareras, además de desamores, nos hacen disfrutar de un paseo por la jungla.

Una lección más, de como podemos concienciar del respeto a la naturaleza sin hablar una palabra. Para amantes de los animales y curiosos de la vida salvaje. Un espectáculo en toda regla.