PUNTO DE RECICLAJEGreenBox-Spain instala en el centro comercial Islazul un novedoso sistema de reciclaje, donde una vez depositados los envases reciclables en el punto “GreenBox”, el cliente obtiene tickets con puntos canjeables por descuentos directos en las tiendas adheridas a este sistema.

Este sistema, implantado con éxito en Europa y EEUU, se denomina “Reverse vending”, y como su propio nombre indica, es un sistema inverso a un sistema de “vending” tradicional. Si en una máquina de “vending”, el cliente recibe un producto tras realizar el pago, en una máquina de “Reverse vending”, es el cliente quien introduce el producto (en este caso, envases utilizados) y recibe un incentivo en forma de dinero en metálico, cupones de descuento, premios o tarjetas de fidelización.

En su día ya hablamos de sistemas de máquinas de reciclaje como el eCycling que utilizaba este sistema de incentivos al reciclaje o “Reverse vending”. Ahora la empresa GreenBox-Spain pionera en España inicia su actividad en el Centro Comercial y de Ocio Islazul, implantando este sistema de “Reverse vending” mejorado, ya que dispondrá también de la posibilidad de depositar en el punto de reciclaje anillas y tapones, cuya recaudación donará a la ONG “Fundación Síndrome de West”.

Con esta iniciativa GreenBox-Spain cumple con tres importantes objetivos: fomentar el reciclaje, facilitar el ahorro de los clientes y colaborar con iniciativas solidarias.

El punto de reciclaje GreenBox está situado concretamente en el parking (planta -1, zona rosa) del centro comercial Islazul, y permitirá a los visitantes depositar envases reciclables (latas y botellas de plástico) y por cada uno de ellos obtener puntos, que serán canjeables por descuentos en los establecimientos Islazul adheridos a esta iniciativa ecológica. Además, si el cliente separa los tapones de las botellas y las anillas, GreenBox-Spain dona su reciclaje a la ONG Fundación Síndrome de West (www.sindromedewest.org), haciéndole partícipe de una importante iniciativa solidaria.

Es la primera experiencia de este tipo en España, aunque el “Reverse Vending” es un método ya consolidado en Europa con el que se consiguen altas tasas de recuperación. Con el acuerdo formalizado entre Islazul y la empresa GreenBox-Spain, este Centro Comercial y de Ocio madrileño refuerza su compromiso con el medio ambiente y su política habitual de desarrollo sostenible.

GreenBox-Spain e Islazul introducen de esta manera un nuevo servicio a sus clientes y fomentan otra actividad destinada a reducir el impacto medioambiental de la sociedad actual. Al reciclar se ahorra energía y materias primas, de forma que se evitan emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el mal uso de vertederos. En esta ocasión, además de mejorar la satisfacción y bienestar de los visitantes y del entorno, posibilita el ahorro de los clientes a la hora de realizar sus compras en sus tiendas favoritas.

ISLAZUL es uno de los espacios de comercio, ocio y servicios más grande de Madrid. Destaca por su luminosidad, que dota a este espacio de un atractivo inigualable para todos sus clientes. Situado junto a la M-40 (salidas 27 y 28), ofrece 256.000 m2 construidos y fue inaugurado en abril de 2008. Este centro, propiedad de Ivanhoe Cambridge y Grupo Lar, fue nominado como Mejor Centro Comercial Europeo en los Premios Europeos de la Asociación Internacional de Centros Comerciales (ICSC European Shopping Centre Awards 2009).  En 2010 ha sido galardonado como Mejor Centro Comercial Grande por la Asociación Española de Centros Comerciales y en el 2011 ha recibido el Oro de los Solal Marketing Awards.