El Museo del Louvre de París es uno de los monumentos que ha incorporado en el mes de diciembre el alumbrado Led de Toshiba. Gracias a ello se ahorrará energía en la llamada “ciudad de la luz”. Esta iluminación más eficiente ha conseguido emplear un 28 por ciento menos de puntos de luz y reducir un 73 el consumo de electricidad y de emisiones de CO2.


Henry Loyrette, director del museo, y Norio Sasaki, presidente de Toshiba Coroporation, inauguraron el encendido oficial de la primera fase de este nuevo sistema de alumbrado exterior, en la Pirámide, los Piramidones y el Pabellón Colbert, el pasado 6 de diciembre.

Todo el alumbrado exterior del Museo del Louvre, estará definitivamente concluido en 2013, y ello supondrá la sustitución de 4.500 lámparas de xenon por 3.200 puntos de iluminación Led de Toshiba.

Toshiba ha desarrollado en exclusiva para el Louvre seis nuevas soluciones Led y un total de diez nuevos modelos con esta tecnología, que incluyen lámparas de alta luminosidad para la Pirámide y luminarias para las fachadas. Los consumos de estas últimas oscilan entre 1,5W (de una de las luminarias de fachada) y 85W (de uno de los proyectores) y los flujos luminosos varían ente 25 y 3.200 lúmenes. Unos productos que la división europea de Toshiba New Lighting Systems, dedicada en exclusiva a iluminación Led, incorporará en 2012 a su catálogo.