Si quieres sorprender a tus invitados en estas fiestas navideñas, utiliza una vajilla y una cristalería original y ecológica, con un diseño retro que encantará a todos los presentes.
En la empresa valenciana, La Mediterránea, artesanía y tecnología trabajan en la misma dirección. El tradicional soplado de vidrio encaja perfectamente con los procesos de fabricación totalmente informatizados. Pero, producen piezas a partir de vidrio 100% reciclado y apuestan por los planes de ahorro energético. Esta política es perfectamente compatible con la expansión y rentabilidad de la empresa y, sobre todo, con la calidad de sus productos.
Su materia prima, el vidrio, nació a orillas del Mediterráneo, de la mano de artesanos egipcios y fenicios. Desde ese momento, siempre ha estado presente en la vida doméstica, en forma principalmente de vasijas y jarrones e incluso de joyas. Apreciado por sus características de transparencia y capacidad de conservación, el vidrio ha continuado vigente hasta nuestros días en centenares de objetos.
La revisión de las técnicas tradicionales, junto con la actualización de los diseños por destacados artistas conforman una serie de piezas audaces y atrevidas en formas y colores.
La inspiración para los diseños de sus productos proviene del entorno mediterráneo, de las costumbres, el modo de vivir y de comer, de la naturaleza, de la luz y de nuestro mar. Es su punto de partida para convertirlos en algo universal, porque están pensados para los usos actuales de personas de todo el mundo.
Su lema es: cada pieza es única y debe cuidarse individualmente para conseguir una calidad excepcional. Ese cuidado se percibe en la elaboración de las piezas gracias a la calidez y la perfección de las formas y los acabados.
El respeto por el entorno
Utilizan materiales respetuosos con el medio ambiente en muchos procesos. Sus colores se originan con pigmentos orgánicos y usan embalajes de cartón reciclado.
El vidrio reciclado supone una mayor eficiencia energética, contribuye a la disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera y permite un desarrollo sostenible, brindando así beneficios a la sociedad en general.
Utilizan el vidrio por su capacidad para adaptarse a las formas, su transparencia y su fragilidad. En La Mediterránea recogen toda esta tradición y valores y los transforman en objetos que al usarlos transmiten la herencia y la calidez del Mediterráneo.
Su colección Anells, es una reinterpretación de las colecciones de cerámica decorativa insignia, pero realizada en cristalería. Su diseño está marcado por el juego de volúmenes y por los colores transparentes, con tonalidades más empolvadas que en anteriores colecciones. Estos objetos se realizan soplados a boca en vidrio 100% reciclado y posteriormente se decoran con esmaltes orgánicos.
Está compuesta de tres tamaños de vasos, 5 tamaños de copas, dos tamaños de bols y una jarra disponibles todos ellos en siete elegantes colores: Amatista, fumé, turquesa atlántico, vainilla, verde musgo, rosa palo y gris cálido.
No hay Comentarios