Los líderes mundiales de los países con centrales nucleares se han reunido esta semana en Nueva Delhi, y han decidido hoy, en la última sesión de trabajo que definitivamente cerrarían sus puertas todas las centrales nucleares del planeta.

Estados Unidos, Francia, Japón, España, Argentina, Brasil, México, Rusia, Corea del Sur, China, India, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Canadá, Alemania, Bélgica, República Checa, Suiza, Finlandia, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Pakistán, Armenia, Suráfrica, Países Bajos y Eslovenia son los estados implicados en esta firma. Después del desastre de Fukushima, parece ser que han recapacitado y ha imperado más el sentido común que los intereses creados alrededor de la energía nuclear.

A partir de ahora, todos los países han firmado un acuerdo por el que utilizarán, única y exclusivamente, fuentes de energía limpias y renovables. El debate ahora gira en torno a que hacer con las bien llamadas “centrales de la muerte”. Para este tema se reunirán, de nuevo, dentro de un mes, todos los países firmantes del tratado en Estocolmo (Suecia). Aquí se espera que haya una confrontación sobre como “enterrar a  estos muertos vivientes”. Se aguarda la llegada a la cumbre de numerosos científicos para aclarar cualquier duda que pudiera surgir sobre ello.

Esta es una de las mejores noticias, que a la mayoría de la población mundial nos gustaría leer o escuchar en todos los titulares de los medios de comunicación. Yo la he intentado hacer creíble, en este Día de los Santos Inocentes.